Ser un nómada digital tiene un atractivo innegable, es una excelente manera de ver el mundo y al mismo tiempo ganarse la vida. Junto a Acer se ha preparado este top diez (10) que debes considerar si te moverás hacia ese estilo de vida.

1. Configura tus ingresos

Entonces, ¿tienes pasión por los viajes, pero necesitas ingresos? Si ya eres tu propio jefe, el mundo es tu espacio de trabajo. Pero si no, es hora de elaborar estrategias. Por suerte para ti, muchos empleadores están adoptando el trabajo remoto. Todo lo que necesitarás es Internet y acceso a la tarjeta de débito de la cuenta bancaria a la que ingresa tu salario.

2. Clasificar los impuestos

Los impuestos pueden ser complicados, especialmente cuando te mudas de un país a otro.¿Te sientes abrumado? Antes de partir, habla con un agente profesional de impuestos.

3. Investiga los lugares que te gustaría visitar

Cada rincón del mundo tiene su propio ritmo, sus propias peculiaridades. Los valores culturales, las leyes, la comida, la tecnología, los patrones climáticos y más pueden hacer que tu experiencia sea una maravilla o un fastidio. Pero para disfrutar verdaderamente de la vida de nómada digital, debes hacer los deberes e investigar el costo de la vida, condiciones de trabajo, acceso a telefonía celular, disponibilidad de internet, ropa, idioma, tipo de comida, y todo lo que hará tu estancia cómoda.

4. Plan de seguridad

El atractivo de lugares nuevos a veces puede hacernos olvidar lo básico. Pero la seguridad, tanto online como offline, siempre debe ser una prioridad. Aquí está tu lista de verificación:

Seguridad dentro del país. No querrás verte atrapado en un golpe de estado o tener muchas posibilidades de que te asalten, así que consulta este tema.

  • Seguridad de Internet: La consigna es configurar una VPN. Utilizarás Wi-Fi público en algún momento. VPN te brinda una capa adicional de seguridad, haciendo que tu conexión sea más segura y privada.
  • Teléfono y tarjeta SIM: Las tarifas de roaming pueden resultar caras. Consulta con tu proveedor los paquetes en el extranjero. Investiga las opciones de tarjetas SIM para tu destino. 
  • Dinero: No muestres tu dinero en efectivo.
  • Banca en línea: otra razón más para obtener una VPN.
  • Documentos: Los documentos no sólo deben estar seguros sino también actualizados. Renuévalos si están próximos a la fecha de vencimiento.
  • Cautela con desconocidos: Confía en tu instinto. Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad o si alguien es demasiado amigable con una solicitud extraña, está bien rechazarlo. Recuerda, “NO” es una oración completa.

5. Obtén un seguro médico y de viaje

¿Emprender un viaje nómada? No se trata sólo de hacer las maletas y el pasaporte. También se trata de asegurarse de estar cubierto para esos giros inesperados.

Asegúrate de comprar un seguro médico y de viaje que te dé cobertura en el lugar del mundo que estás visitando y para las actividades que planeas realizar.

6. Obtén una visa de trabajo

Antes de salir a tu destino de trabajo remoto, asegúrate de tener la visa correcta.

En pocas palabras, no todo se resuelve improvisando. Tramita la visa adecuada y viaja sin estrés. 

7. Calificaciones

Antes de comenzar a empacar, asegúrate de tener las calificaciones necesarias para el trabajo que realizarás. Además de la certificación para funciones específicas, como la enseñanza, las calificaciones podrían incluir una licencia de conducir vigente y membresía en organismos reconocidos.

8. Cambia el materialismo por el minimalismo

Vivir con una o dos maletas automáticamente limita las cosas que llevas en tu viaje de nómada digital.

9. Finalizar compromisos

Cancela las suscripciones que ya no necesitas, cierra tu membresía en el gimnasio y cualquier otro grupo al que asistes.

10. Las herramientas que necesitas

Los nómadas digitales son trabajadores independientes de ubicación que aprovechan la tecnología para trabajar de forma remota mientras viajan.

Acer nos dice lo siguiente a través de su comunicado, “Tener una laptop confiable es crucial para que los nómadas digitales se mantengan productivos en movimiento. Familias como la Swift de Acer, proporcionan una excelente portabilidad con una larga duración de batería, lo que facilita a los nómadas digitales trabajar desde cafeterías, espacios de coworking o incluso en un avión”.

Una aventura nómada digital te espera

¿Estás listo para iniciar la planificación y zarpar hacia nuevos rumbos? Déjanos saber en los comentarios y coméntanos hacia qué Ciudad o lugar quisieras marcharte.

About Author

Deja un comentario