¿Eres una persona que padece de sueño e insomnio? Existe una razón por la que debes de estar sufriendo esto, y su nombre es APNEA, y existe una herramienta tecnológica para detectar estos problemas y así poder visitar a tu médico de cabecera. 

Según un estudio realizado por la Sociedad Americana de la Apnea del Sueño, se estima que este mal afecta a más de 936 millones de personas en todo el mundo, lo que equivale a alrededor del 13% de la población adulta. Además, se cree que sigue siendo subdiagnosticada y subtratada.

Ese mismo estudio subrayó que es más común en hombres que en mujeres, con una relación de aproximadamente 2:1, y que aumenta con la edad, afectando a alrededor del 30% de los hombres y el 15% de las mujeres mayores de 65 años.

Pero ¿Qué es Apnea? Una apnea se define como una pausa en la respiración de al menos 10 segundos. La apnea obstructiva del sueño, también llamada AOS hace que deje de respirar mientras duerme durante varios segundos, hasta muchas veces por hora.

Cómo puede ayudarte el Samsung Galaxy Watch 5

El Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro cuenta con una tecnología de monitoreo de sueño, la cual hace seguimiento a las etapas del sueño junto a la detección de ronquidos, así como un monitoreo detallado del nivel de oxígeno en la sangre al dormir, el cual puede ser utilizado incluso como indicador de la presencia de apnea obstructiva del sueño.

La serie Watch 5 ofrece una experiencia completa al realizar un informe basado en los patrones de sueño antes de acostarte, además de otros datos como el nivel de oxígeno en la sangre, ritmo cardíaco, presión arterial, entre otros.

Recuerda, un smartwatch solamente es un aliado para tu salud. Es importante que, al tener los indicadores que el Galaxy Watch 5 te detalle, visites a tu médico de cabecera. Sin embargo, con el fin de ayudarnos como comunidad, te dejamos algunos consejos para mejorar tu descanso:

  1. Pérdida de peso: si el sobrepeso u obesidad es un factor contribuyente para la apnea del sueño, la pérdida de peso puede mejorar significativamente los síntomas.
  1. Evitar el consumo de alcohol y tabaco: se recomienda evitar el consumo de estos productos para reducir el riesgo de complicaciones.
  1. Dormir en una posición adecuada: dormir de lado ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas. Los pacientes pueden considerar el uso de almohadas especiales o posicionar su cuerpo para dormir de lado.
  2. Horarios regulares de sueño: dormir lo suficiente y en horarios regulares. Se recomienda seguir una rutina de sueño consistente, dormir suficiente y evitar la falta de sueño crónica.

About Author

Deja un comentario