Cada vez más personas buscan formas de reducir sus gastos y una opción es comprar una laptop reacondicionada. Este tipo de portátil puede haber sido comprado, abierto y devuelto sin uso o con defectos menores, como daños en el embalaje o una cámara web defectuosa.
Los minoristas restauran profesionalmente el dispositivo para que esté en las mejores condiciones posibles para regresar a la opción de reventa.
¿En qué consiste reacondicionar un equipo?
Las laptops reacondicionadas se limpian y prueban para garantizar que todas las piezas funcionen correctamente. También se verifican en busca de problemas de software y se actualizan los sistemas o controladores obsoletos.
Además, ofrecen una alternativa más asequible que los dispositivos nuevos y son una opción ecológica, ya que muchas laptops no deseadas se devuelven a los vendedores en buen estado y pueden ser reutilizadas.
¿Es una buena idea?
Los compradores deben tener en cuenta que las laptops reacondicionadas pueden tener rayones o imperfecciones cosméticas y que es posible que las baterías se hayan degradado. Por eso, es importante comprar de un vendedor de confianza que ofrezca garantías.
Al comprar una laptop reacondicionada, los compradores pueden ahorrar hasta un 70% en comparación con los dispositivos nuevos y tener acceso a funciones que estarían fuera de su presupuesto. Además, pueden estar seguros de que el dispositivo ha sido probado exhaustivamente antes de revenderlo.
Conclusiones
Las laptops usadas o de segunda mano se venden “tal cual” por su dueño actual y los compradores deben pedirle al vendedor una lista de defectos o los daños que ha sufrido el equipo.
Si el equipo se compra en una tienda, es importante que el comprador solicite un listado o el motivo por el cual el equipo fue regresado a la tienda, con el fin de verificar que los equipos han sido reacondicionados correctamente.
También es importante tener en cuenta que los dispositivos nuevos vienen con una garantía de al menos un año, que cubre cualquier mal funcionamiento durante este tiempo.