BMW Group ha establecido acuerdos con proveedores europeos, estadounidenses y chinos para el suministro de acero con reducción de CO2. Esto ayudará a reducir la huella de carbono de su cadena de suministro en 900,000 toneladas por año a partir de 2026.
El acero es una de las principales fuentes de emisiones de CO2 en su cadena de suministro y la reducción de su uso puede ayudar a disminuir el calentamiento global y generar aire menos contaminado.
Cadena de suministro
El 20% de las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de un vehículo totalmente eléctrico se atribuyen al acero, que ocupa el tercer lugar después de las celdas de batería y el aluminio. BMW Group busca aumentar los ahorros de CO2 a través de acuerdos con proveedores adicionales, lo que les permitirá impulsar constantemente la descarbonización de su red de proveedores.
En la región de las Américas, ya se han alcanzado acuerdos con los productores nacionales de acero Steel Dynamics (SDI) y Big River Steel para utilizar fuentes de energía renovable en su producción local. En EE. UU. y México, aproximadamente la mitad de los requisitos de acero plano de BMW Group son suministrados por el proceso de fabricación con horno de arco eléctrico (EAF), que depende de la energía eléctrica para fundir chatarra de hierro y acero.
Lucha contra el cambio climático
El acero reducido en CO2 se utiliza en las plantas de BMW Group en Spartanburg y San Luis Potosí para crear carrocerías para vehículos BMW. Debido a sus propiedades materiales, el acero de los hornos de arco eléctrico es especialmente adecuado para su uso en componentes estructurales como la parte inferior de la carrocería.
El acero representa hasta el 50% del auto, por lo que es uno de los elementos que genera más emisiones de CO2. BMW Group ha hecho un compromiso para el uso de acero verde y, de esta manera, lograr una industria eléctrica, sostenible y amigable con el medio ambiente. Esto ayudará a disminuir las emisiones de CO2 y contribuirá a la lucha contra el cambio climático.
ConclusiónBMW Group está tomando medidas para reducir la huella de carbono de su cadena de suministro a través del uso de acero con reducción de CO2 y fuentes de energía renovable. A medida que aumentan los acuerdos con proveedores adicionales, la descarbonización de su red de proveedores será constante, lo que contribuirá a la lucha contra el cambio climático.