En honor al Día Mundial del Reciclaje que se celebró este sábado 18 de marzo, Samsung ha reafirmado su compromiso global de luchar contra el cambio climático, utilizando tecnologías innovadoras para implementar la sostenibilidad en todo el proceso de producción, el ciclo de vida del producto y más allá.
La empresa cuenta con diversos programas e iniciativas en Latinoamérica encaminados a reutilizar materiales reciclados, reducir el plástico en el desarrollo de sus dispositivos y empaques, y reutilizar cajas. El último lanzamiento de la serie Galaxy S23, es un gran ejemplo de sostenibilidad al reunir estas prácticas en un solo dispositivo.
La iniciativa Galaxy For The Planet busca reducir la huella ambiental de la división de dispositivos móviles de Samsung para 2025, incluyendo el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos, la eliminación del plástico de un solo uso de los empaques y el desvío de todos los desechos de los vertederos para 2025. Además, Samsung cuenta con el programa de logística inversa Samsung Recycle, que ofrece la posibilidad de desechar correctamente los residuos electrónicos sin uso en contenedores de recogida en tiendas por todo el país.
El programa Samsung Eco-Package busca reutilizar los materiales de los empaques de sus productos, y permite al consumidor acceder a un sitio web especial creado por Samsung para descubrir formas creativas de reutilización, mediante plantillas e instrucciones para transformar el empaque en un objeto con un nuevo uso.
En cuanto a su estrategia ambiental, Samsung se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de carbono en toda la empresa para 2050, usar el 100% de energía renovable para 2027 e invertir en nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono.
Por último, para abordar la importancia de la correcta eliminación de desechos electrónicos en todo el mundo, Samsung Electronics planea expandir el alcance de su sistema de recolección de e-waste a alrededor de 180 países para 2030, con el objetivo de recoger 10 millones de toneladas de residuos electrónicos entre 2009 y 2030.
Samsung está comprometida con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, y cuenta con diversas iniciativas y programas para lograrlo. Conoce más sobre este tema aquí.
¿Crees que más empresas deberían sumarse a las iniciativas de Samsung y trabajar en conjunto? Déjanos tus comentarios y no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.