Uno de los principales causantes de que nuestros celulares se dañen es el exceso de calor y la alta temperatura a la que se exponen muchas veces. Esto puede perjudicar diferentes componentes internos, así como la pantalla. Pero principalmente se ve en la batería. 

Por esa razón hoy te damos algunos consejos para que puedas evitar que tu celular se caliente, o bien, disminuir la temperatura cuando sea necesario. 

Dale un descanso a tu celular

Cuando sientas que tu celular está subiendo de temperatura, quizá es el momento indicado de que dejes de usarlo y lo pongas sobre una superficie templada. Puede ser desde una mesa de comedor, la mesita de noche, incluso el piso. 

Si eres alguien que utiliza mucho el dispositivo, es normal que este se caliente al estar ejecutando varias aplicaciones a la vez, teniendo la pantalla activa por varias horas seguidas. 

Y ojo, al decir que tienes que darle un descanso, esto significa que debes cerrar las aplicaciones, incluso aquellas que están ejecutándose en segundo plano

Si lo estás usando ¡desenchúfalo!

Si estás utilizando tu celular, lo mejor es que lo desenchufes de la fuente de energía. Al hacer esto las células de la batería incrementan y esto hace que el celular aumente su temperatura. 

También hay que tomar en cuenta que en muchas ocasiones usamos el celular con aplicaciones pesadas, como pueden ser videojuegos o plataformas de streaming. Si a eso le sumamos una alto voltaje, es normal que el celular se caliente más de lo debido. 

¡Tampoco está de más dejar nuestros dispositivos a un lado por unos cuantos minutos! Lo necesitamos de vez en cuando. 

Quítale la funda si es necesario

Ese es un tip que me funcionó recientemente. Al utilizar mi celular se empezaba a calentar, incluso cuando usaba aplicaciones que no eran tan pesadas. Y me di cuenta que esto era producto de un estuche que no permitía que el calor se disipara, por lo que guadaba toda la temperatura.

Cuando notes que tu celular se está calentando, además de dejarlo descansar, quítale la funda por unos cuantos minutos. Verás que la temperatura irá disminuyendo progresivamente. Y si ese es el problema, lo mejor será buscar un mejor protector. 

Evita que tu dispositivo esté al lado de otro

Es normal que todos los dispositivos se calienten. Lo malo es cuando su temperatura es mayor a la indicada. Es por eso que debes enviar que tu celular comparta espacio con otro dispositivo, ya que estos pueden transmitir dicha temperatura y hacer que se calienten más de la cuenta. 

Si llevas varios dispositivos en tu mochila, es mejor que los guardes en diferentes compartimentos para evitar desastres en un futuro. 

Estas son algunas de las recomendaciones que tenemos para ti. Recuerda que una de las partes vitales para que tu celular funcione por varios años es su batería, así que es hora de cuidarla más.

About Author

Deja un comentario