Tips para grabar mejores vídeos con tu celular

Portada » Home » Tips para grabar mejores vídeos con tu celular

Crear contenido y subirlo a nuestras redes sociales es algo que la mayoría de personas hacemos hoy en día. Es por esa razón que es necesario saber cuáles son las “normas básicas” para poder tener los mejores vídeos y sacarle el mayor rendimiento a nuestro celular.

En conjunto con HONOR te traemos 7 tips que te ayudarán a crear mejores vídeos con tu dispositivo. Consejos que posiblemente muchos sepan, pero que muchas otras personas los pasan por alto. 

Limpia el lente

Antes de tomar cualquier vídeo o foto, asegúrate de que el lente esté limpio. Y no te preocupes, es normal que esté sucio, ya que al estar tocando el celular con nuestras manos, el lente acumula grasa de nuestra piel, o bien, suciedad de la mesa o escritorio en donde recostamos nuestro dispositivo. 

Recuerda que el lente debes de limpiarlo con un paño suave, o en última instancia con nuestra camisa, evitando así que este se dañe.

Usa un trípode

Esto es algo que muy pocas personas hacen, pero es muy importante. Si eres alguien que suele tomar muchos vídeos, es necesario que tengas a la mano un trípode. Esto evitará que tu contenido salga con movimientos bruscos. 

Existen 2 clases de trípodes: los de mano que también puedes utilizar como selfie stick, y los de cámara fotográfica, que pueden adaptarse a celulares. Ambas opciones son válidas para crear contenido. Todo depende del dinero que deseas invertir. 

Juega con la luz

Es importante que actives tu creatividad al momento de crear videos. Utiliza la luz a tu favor. Si el sol está pegando a tu lente, puedes hacer tomas a contraluz, o bien puedes crear vídeos utilizando las sombras que este mismo genera. 

Todo es cuestión de salirse de lo monótono y utilizar los recursos que tenemos a nuestro favor. 

Cuida los encuadres

No se trata de tomar vídeos solo por tomar. Hay que tener cuidado en que los encuadres estén bien. Es decir, si le estamos tomando un vídeo a una persona u objeto, debemos tener claro qué queremos que se vea en el fondo y a los lados. A partir de ahí tenemos que tener un enfoque principal, sin descuidar que nuestro modelo o producto salga de cuadro. 

Haz varios clips

El peor error que puedes cometer es tomar un clip, pensar que con ese basta y no tener otros de “back-up”. Es necesario hacer varios clips para evitar cualquier problema más adelante. 

¿Cuáles pueden ser esos problemas? Que un vídeo no nos termine de convencer, que el audio de un clip no sea el adecuado, o que por error perdamos uno de esos vídeos. Siempre será mejor que nos sobre a que nos falte. 

Activa el modo LOG

Para esto debemos de entender qué es “LOG”. Este es un formato de vídeo donde sí se realiza la interpolación cromática en cámara, pero se aplica un perfil de imagen que permite guardar ciertas bondades, similares al formato RAW con las fotografías. 

Esto hará que se pueda hacer un manejo de nuestro producto en post-producción. 

Edita los vídeos

Evita tomar vídeos y publicarlos de una vez en tus redes sociales. Es necesaria la edición si quieres obtener un buen producto, que sea atractivo para las personas. 

Para esto existen diferentes aplicaciones para celular que te pueden ayudar, y lo mejor es que son gratuitas. Dos de ellas son CapCut e InShot, disponibles tanto para Android como para iPhone. 

HONOR Magic 4 Pro

El HONOR Magic4 Pro ofrece la primera grabación de video del mundo Log 4K de 10 bits en 60 fps (fotogramas por segundo) y con este formato, los usuarios pueden producir fácilmente secuencias de alta definición con una claridad y fluidez extraordinarias. Además, brinda una experiencia de grabación y visualización líder en la industria, impulsada por lMAX Enhanced.

Conoce más sobre el HONOR Magic 4 Pro en este vídeo:

Deja un comentario