Los 5 problemas de PC más comunes de los empleados y cómo resolverlos

Portada » Home » Los 5 problemas de PC más comunes de los empleados y cómo resolverlos

Todos en algún momento hemos tenido problemas con nuestra computadora dentro de la oficina. ¿Cuáles son los resultados? Perdernos una reunión importante, atrasarnos con la entrega de un proyecto o perder los avances de un pendiente que teníamos. 

Por esa razón hoy te mostramos cuáles son los 5 problemas más comunes y las maneras ‘sencillas’ de resolverlos. 

La PC o laptop no enciende

Aunque suene extraño, es un problema bastante común en las empresas. Y muchas veces (por no decir la mayoría) no es más que la conexión en donde se encuentra el cable de alimentación, mala conexión con el monitor o simple y sencillamente la pantalla se encuentra defectuosa. 

No descartamos que la PC tenga fallas de hardware. Sin embargo, recomendamos evaluar todos los posibles problemas antes de llamar al técnico de la agencia, o bien, llevarlo a garantía. Puede ser una simple conexión que no está funcionando. 

La conexión a Internet se cae repentinamente

Este es otro problema que se presenta muchas veces. Y no, no es sinónimo de que haya que dejar de trabajar o sea tiempo libre en la empresa. 

Cabe mencionar que el problema puede ser directamente del operador de Internet. Sin embargo hay que considerar otras opciones y adoptar posibles soluciones. 

Desde restablecer por completo el módem, actualizar el firmware o incluso llegar a considerar si la PC está infectada por algún malware. 

Conexiones muy lentas

Muchas veces pensamos que alguien más está descargando alguna película, una serie completa o está jugando en línea. Y es posible que esa pueda ser un motivo, pero existen otros que también se deben considerar. 

Hay momentos en donde sufrimos una disminución de velocidad en el internet ya que tenemos diferentes pestañas ejecutándose al mismo tiempo. Y muchas de ellas cuentan con vídeos que se reproducen automáticamente. 


También debemos de considerar la cantidad de personas que están conectadas a una misma red. Lo ideal para una empresa (en caso se utilicen redes WiFi) es tener más de una. Con eso la señal se libera y accede de mejor manera a todos los dispositivos. 

Problemas de conexión con la impresora

Los problemas con las impresoras son muy comunes. Estos pueden provocar que los empleados retrasen entregas de documentos o proyectos. Por esa misma razón es necesario enseñarle a los empleados la manera correcta de resolver los problemas de la PC con la impresora. 

Uno de los principales problemas surge cuando la empresa cuenta con más de una impresora. En ese caso, hay empleados que se conectan al dispositivo incorrecto, y por ende no obtienen los documentos necesarios. 

Otra solución a estos problemas puede ser el restablecimiento completo de la impresora. Inspeccionar para encontrar posibles problemas físicos como falta de tinta o atascos de papel, algo que suele pasar en repetidas ocasiones. 

Problemas con el monitor

Como ya hablamos en el primer punto, muchas veces el problema puede ser únicamente el monitor (en caso sea una PC). Podemos pensar que nuestra computadora no enciende, cuando simplemente existe una mala conexión entre monitor y CPU. O bien, este ya cuenta con desperfectos. 

También hay que considerar el brillo de la pantalla. Muchas veces el monitor se desconfigura de manera automática, o no recordamos cuando nosotros estábamos tocando los ajustes del monitor. Antes de considerar cualquier otro problema, aseguremos que no sea ninguno de estos problemas, que aunque parezcan ridículos, son más comunes de lo que crees. 

Espero te haya ayudado esta nota para evitar cualquier problema o malentendido. Pueden ser soluciones que parezcan absurdas, pero que nos pueden librar de algún disgusto.

Deja un comentario