Hoy 10 agosto de 2022, han sido presentados al mundo, las renovaciones más esperadas de los plegables de Samsung, los nuevos integrantes de la familia Galaxy Z, los nuevos Samsung Galaxy Z Fold4 y Samsung Galaxy Z Flip4. Ambos dispositivos cuentan con mejoras considerables tanto interna como externa que ofrecen al usuario nuevas experiencias de uso.
La serie Galaxy Z continúa con la disrupción del uso de los plegables y su manera de interactuar con nuestro día a día.
Dr. TM Roh, Presidente y Head de Negocios de Mobile eXperience de Samsung Electronics, nos dice “Los Samsung Galaxy plegables se construyen sobre la base de nuestra filosofía de apertura… Creados en colaboración con nuestros socios de clase mundial, los próximos dispositivos plegables ofrecen experiencias móviles incomparables que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios más dinámicos”. Continúa diciendo, “A través de nuestro enfoque inquebrantable y liderazgo en la industria, el entusiasmo por los plegables sigue creciendo. Hemos transformado con éxito esta categoría de un proyecto radical a una línea de dispositivos convencional de la cual disfrutan millones en todo el mundo”.
Galaxy Z Flip4, más potente, más eficiente
El Galaxy Z Flip4 es la expresión de lo único y especial que es el segmento hacia el que va dirigido este plegable. Su renovación perfecciona las funciones favoritas, mejora el rendimiento y ofrece aún más personalización en un diseño compacto tipo concha que no está disponible en ningún otro smartphone.
Graba videos sin las manos o captura selfies grupales en varios ángulos doblando parcialmente el Z Flip4 para activar la FlexCam. Gracias a la asociación de Samsung con Meta, FlexCam esta optimizada para las plataformas sociales más populares, Instagram, WhatsApp y Facebook.
El Z Flip4 toma selfies de alta calidad directamente desde la Pantalla de Cubierta aprovechando la cámara principal con el Quick Shot actualizado.
Inicia la grabación de video de alta calidad en el modo Quick Shot y luego cambia de forma continua al modo Flex para continuar grabando con las manos libres sin detener el video, función ideal para los creadores de contenido y vloggers.
Los usuarios ahora pueden tomar selfies en modo Portrait y ver una vista previa en la proporción real de la foto cuando usan Quick Shot.
Con una cámara perfeccionada equipada con un sensor el 65% más brillante con la tecnología de la plataforma móvil Snapdragon 8+ Ger 1, las fotos y los videos son más nítidos y estables, de día o de noche.
El Z Flip4 es diseñado para funcionar realmente con las manos libres, haciendo más sin tener que abrir el teléfono. Realiza llamadas, responde mensajes de texto, desbloquea el automóvil e incluso controla el widget de SmartThings Scene , todo desde la Pantalla de Cubierta.
El Galaxy Z Flip4 puede capturar, mirar y conectarse durante más tiempo entre cargas con la batería ampliada a 3700mAh. Con Super Fast Charging de 25W, es posible cargar hasta un 50% en aproximadamente 30 minutos.
Con la bisagra más delgada, los bordes enderezados, el vidrio posterior esmerilado en contraste y los marcos de metal brillante, el diseño es lo más refinado hasta el momento.
Los usuarios pueden personalizar completamente el Z Flip4 por dentro y por fuera, con Galaxy Themes tanto en la Pantalla de Cubierta como en la Principal para complementar su estilo con fuentes, íconos y diseños personalizados. Además, los usuarios pueden crear su propia Pantalla de Cubierta con nuevos diseños de reloj y fondos en varios formatos, como imágenes, GIFs e incluso video.
Galaxy Z Fold4, multitarea y máximo rendimiento
El Galaxy Z Fold4 es el resultado de la innovación y de la visión de hacia dónde Samsung quiere dirigirse al sector profesional. El Z Fold4 combina la experiencia entre calidad, diseño y tecnología móvil creando un dispositivo con mayor funcionalidad, ya sea abierto, cerrado o en modo Flex.
El Galaxy Z Fold4 es el primer dispositivo con Android 12L, una versión especial de Android creada por Google para experiencias de pantalla grande, incluidas las plegables.
La multitarea en Z Fold4 ha sido renovada y simplificada hacia el uso. La nueva Taskbar brinda un diseño similar al de tu PC y ofrece acceso a tus aplicaciones favoritas y recientes. La multitarea también es más intuitiva, gracias a los nuevos gestos de deslizamiento.
Cambia instantáneamente las aplicaciones de pantalla completa a ventanas emergentes o divide tu pantalla por la mitad para obtener más formas de realizar múltiples tareas.
Las aplicaciones de Google, incluidas Chrome y Gmail, ahora admiten arrastrar y soltar, lo que permite que los usuarios copien y peguen rápidamente enlaces, fotos y más de una aplicación a otra. Con Google Meet, los usuarios ahora pueden conectarse con más personas mientras disfrutan de actividades conjuntas virtuales, incluida la visualización conjunta de videos en YouTube o jugar juntos en una videollamada.
La suite completa de Office de Microsoft y Outlook aprovecha la pantalla plegable, brindando más información y formas más rápidas de interactuar con el contenido. La experiencia multitarea se completa con la funcionalidad de S Pen (sigue siendo por aparte), que habilita el dibujo y la toma de notas dondequiera que estés con un almacenamiento optimizado dentro de la funda Standing Cover.
El Galaxy Z Fold4 toma fotos y videos con una lente gran angular de 50MP y un teleobjetivo llamado Space Zoom de 30x. El sensor es 23% más brillante que su antecesor y nos brinda una potencia de procesamiento mejorada en fotografía y toma de vídeo tanto en modo diurno como en ambientes con poca luz.
El contenido se podrá disfrutar de mejor manera gracias a su pantalla más inmersiva, ofreciéndonos una taza de actualización variable de hasta 120Hz y una pantalla principal de 7.6”.
La cámara selfie sigue estando debajo de la pantalla y ahora es menos visible mejorando la dispersión de pixeles de mejor manera a su antecesor.
Las aplicaciones populares de redes sociales como Facebook son optimizadas para la experiencia de pantalla grande para hacer que el contenido sea más agradable. También puedes abrir tus aplicaciones favoritas de servicio de streaming como Netflix y mirar con manos libres con el modo Flex. Para las aplicaciones no optimizadas, los usuarios pueden incluso controlar el dispositivo sin hacer el contenido disruptivo con el nuevo Touchpad del modo Flex , que ofrece precisión al pausar, volver y reproducir videos, o acercar y alejar el contenido mientras el dispositivo está en el modo Flex.
Disfrutar de los videojuegos es posible gracias a que incluye el nuevo Snapdragon 8+ Ger 1 y la red 5G. Con una bisagra más delgada, un peso más liviano e incluso biseles más estrechos, la pantalla más ancha habilita interacciones más sencillas con una sola mano mientras se usa la Pantalla de Cubierta.
Ambos modelos poseen Armor Aluminium en su estructura y Corning Gorilla Glass Victus+ en la Pantalla de Cubierta y el vidrio trasero. El Z Flip4 y el Z Fold4 son los plegables más resistentes hasta la fecha y vienen equipados con resistencia al agua IPX8, por lo que los usuarios pueden preocuparse menos si se quedan atrapados bajo la lluvia.
Conclusiones
El Galaxy Z Flip4 se basa en el éxito del factor de forma icónico de Samsung y agrega funciones clave, que incluyen una experiencia de cámara perfeccionada, una batería más grande y personalización ampliada, al tiempo que mantiene su diseño ultra compacto.
El Galaxy Z Fold4 abre nuevas posibilidades para los usuarios al brindar la experiencia de smartphone más completa de Samsung hasta la fecha, ofreciendo un diseño que cambia de forma, ofrece pantallas inmersivas y funciones multitarea similares a las de una PC, además de tecnología de cámara avanzada y potentes procesadores móviles.
Cuéntanos qué te parecieron estas renovaciones y si eres usuario de la familia Galaxy Z, cuál de estas mejoras quieres probar ya.