Saltar al contenido

Microsoft | El apoyo para las PYMES sigue estando fuerte para Guatemala

Las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) son el motor de la economía en Guatemala y generan el 80% del empleo. Y en medio de los desafíos impuestos por la pandemia, ha quedado demostrado que la tecnología ha sido una herramienta poderosa que les permitió ser resilientes, reinventar sus modelos de negocio, hacer más con menos, optimizar sus procesos y conectar mejor con sus clientes.

El 43% de las pymes guatemaltecas han realizado inversiones en tecnología y seguirán haciéndolo en el futuro, y el 95% de ellas considera que su proceso de transformación digital se ha acelerado según un estudio realizado por Microsoft.

Evolución

Hace unos pocos años, la mayoría de estas tecnologías estaban reservadas solamente a las grandes corporaciones con importantes recursos humanos y financieros; la computación en la nube cambió esta realidad, y hoy pone a disposición de cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, tecnologías que antes no estaban a su alcance.

Por ello, el Ministerio de Economía de Guatemala, Grupo SEGA y Microsoft crearon la iniciativa “Club de los 100”, con la cual busca empoderar a los emprendimientos con la potencia de la nube. El “Club de los 100” busca capacitar a 100 pymes de la región centroamericana y brindarles apoyo en su proceso de transformación digital, basándose en la adopción de la nube de Azure para impulsar su eficiencia, automatización, seguridad y competitividad.

Integración de estrategias

Grupo SEGA y el Ministerio de Economía han realizado invitaciones abiertas a todas las pymes que quieran revolucionar su empresa al inscribirse al primer Club de la región que ha sido creado para ayudarlas a que saquen su mejor potencial, apoyándose en las herramientas tecnológicas que Microsoft tiene disponibles y que les ayudará a alcanzar el éxito de manera ágil, sencilla y sostenible.

Silvia García, jefe de Marketing Regional de Grupo SEGA nos indica, “Para Grupo SEGA, el crecimiento y fortalecimiento de las empresas pymes, a través de la tecnología, es un compromiso inquebrantable con la economía centroamericana, por lo cual seguiremos firmes, no solo hasta que 100 empresas logren unirse a nuestra revolución tecnológica, sino hasta que la nube sea democratizada, rentable y productiva para cada organización.  Esperamos que las empresas que aún no hacen parte de este movimiento se animen y puedan encontrar el gran valor que la nube de Azure ofrece a sus negocios”.

Actividades

En el marco de esta iniciativa conjunta, a la fecha ya se han realizado 3 talleres gratuitos en formato híbrido que han sido impartidos por equipo técnico especializado de Grupo SEGA y expertos de Microsoft. Estos expertos han compartido con los participantes las soluciones que ofrece la nube de Azure y generado en ellas las capacidades para la nueva forma de trabajo flexible, la agilidad del trabajo a través de escritorios modernos, seguridad sobre ambientes y aplicaciones virtualizadas.

Roberto Marroquín, Gerente de Microsoft para Guatemala, nos dice, “En Microsoft, estamos comprometidos a seguir fortaleciendo el ecosistema digital de las pymes a través de herramientas y soluciones confiables y seguras. Apoyar a las pymes es fundamental para que puedan acelerar su proceso de transformación digital para ser más productivas y competitivas, para así avanzar en la reactivación económica e impulsar el bienestar de millones de guatemaltecos”.

¿Cómo participar?

La convocatoria sigue abierta y se espera que muchos más emprendedores se unan al Club de los 100, para aprovechar al máximo todos estos recursos que Grupo SEGA, Microsoft y el Ministerio de Economía les brinda a través de esta iniciativa.

Si deseas participar y que te puedan ampliar la información, puedes comunicarte al teléfono: +502 2295-2336.

Deja un comentario