Saltar al contenido

SAMSUNG | SmartThings, la aplicación que te permite controla tu hogar

En tiempos de conectividad, la mayoría de nuestros dispositivos en casa se han vuelto más inteligentes y las interacciones entre ellos y nuestro smartphone son cada vez más necesarias. 

Originalmente para poder interconectar dispositivos teníamos que utilizar hubs o dispositivos adicionales como puentes afectando la accesibilidad inmediata en muchos casos. 

Considerando esto Samsung, ha decidido ayudar a mitigar este inconveniente y este 2022 ha integrado un SmartThings Hub en la línea de pantallas y monitores de modelo 2022, proporcionando una latencia reducida y un control total para mejorar la conexión y controlar más inmediato el hogar inteligente.

Este SmartThings Hub no solo es compatible con cientos de dispositivos, sino que también se ha ampliado aún más gracias a la introducción de un estándar de interoperabilidad completamente nuevo.

SmartThings anunció recientemente la incorporación de un nuevo estándar de interoperabilidad de hogares inteligentes llamado Matter, que ha sido desarrollado por Apple, Google, Amazon y otros y permite que los usuarios controlen dispositivos habilitados por Matter usando sus productos Samsung.

En cualquier lugar, en cualquier momento y como desees

Para hacer que la experiencia del hogar inteligente sea más cómoda y fácil que nunca, Samsung se aseguró que SmartThings Hub sea la plataforma más optimizada posible para la comodidad del usuario.

1. Map View

SmartThings Hub presenta una interfaz de Map View intuitiva que no solo muestra todos los dispositivos y sus estados actuales, sino también dónde están ubicados en el hogar.

Cuando inicias el televisor o el Smart monitor por primera vez, pueden crearse «salas» automáticamente en función de la ubicación de los dispositivos conectados a través de SmartThings, y esto se mostrará en la pantalla en Map View.

2. Control de voz 

SmartThings ofrece la capacidad de control de voz, esta opción siempre activa brinda conectividad y control de nivel superior sin importar lo que se esté haciendo y si la pantalla está encendida o apagada.

Gracias a Bixby, se podrá controlar un dispositivo conectado, incluso mientras estemos en medio de una película, solo diciendo «Hola, Bixby» hacia la pantalla.

3. Smart Doorbell

Permite que aparezca una notificación en la pantalla cuando alguien toque el timbre, lo que te permitirá ver quién está esperando en la puerta principal e incluso hablar con ellos directamente desde la pantalla.

Aunque los hogares inteligentes existen desde hace bastante tiempo, el proceso de creación de un ecosistema de hogar inteligente que permita la interoperabilidad de todo tipo de dispositivos IoT aún está en marcha.

Conclusiones

Samsung tiene la intención de desarrollar un hogar inteligente que sea optimizado para las actividades en el hogar y que permita a cualquier persona construir fácilmente su propio hogar conectado, lo que facilita aprovechar el poder de IoT para el control de dispositivos en cualquier lugar de la casa, usando solo una pantalla.

El SmartThings Hub está disponible en la línea de pantallas Samsung 2022 Neo QLED 8K o en los modelos Smart Monitor M8.

Ya contamos en Guatemala de los nuevos QLED 8K y los Smart Monitor M8 en los distribuidores oficiales y con promociones especiales.

Deja un comentario