Saltar al contenido

Huawei publica su informe anual de 2020: incremento en ventas y beneficios

Este 31 de abril, Huawei publicó su informe anual de 2020. En dicho informe podemos observar el crecimiento que tuvo la compañía, tanto en ventas como en beneficios. Eso sí, a un paso más lento de lo habitual, tomando en cuenta las circunstancias externas. 

Las ventas de Huawei en 2020 se sitúan en torno a los 891,400 millones de yuanes (135,766 millones de dólares), lo que equivale un incremento del 3,8% interanual, mientras que el beneficio neto ha alcanzado los 64,400 millones de yuanes (9,808 millones de dólares), con un incremento del 3,2% interanual.

Datos basados en auditoría independiente y objetiva

Pese a las dificultades que atraviesa Huawei, derivadas de la sanción impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos, la compañía ha sido auditada por KPMG. Esto con el fin de mostrar números reales y continuar actuando de forma transparente mediante la divulgación de los datos operativos ante gobiernos, clientes, proveedores, empleados y socios.

Durante el 2020, el negocio de operadores de Huawei continuó garantizando el funcionamiento estable de más de 1500 redes en más de 170 países y regiones, lo que ayudó a que el teletrabajo, la educación en línea y las compras en Internet estuvieran disponibles durante el confinamiento.

Asimismo la compañía ayudó a proporcionar una experiencia conectada superior y avanzó en más de 3000 proyectos de innovación 5G en más de 20 sectores, entre los que se encuentra la minería del carbón, la producción de acero, los puertos y la fabricación.

Soluciones que combaten el COVID-19

Durante la pandemia, Huawei ha brindado soluciones y experiencias técnicas que han resultado esenciales en la lucha contra el Covid-19. 

Algunas de las soluciones son el diagnóstico asistido por inteligencia artificial y basado en Huawei CLOUD que ha ayudado a hospitales de todo el mundo a reducir la carga sobre la infraestructura médica. 

Huawei también ha colaborado con sus socios en el desarrollo de plataformas de aprendizaje en línea basadas en la nube para más de 50 millones de estudiantes de primaria y secundaria.

Durante el último año, nos hemos mantenido firmes ante la adversidad”, comentó Ken Hu, Presidente rotativo de Huawei. “Hemos continuado aportando innovaciones con el fin de crear valor para nuestros clientes, ayudar en la lucha contra la pandemia y fomentar tanto la recuperación económica como el progreso social a nivel global”.

También hemos aprovechando esta oportunidad para optimizar nuestras operaciones, lo que ha resultado en un rendimiento ajustado en gran medida las previsiones. Seguiremos colaborando con nuestros clientes y socios para fomentar el progreso social, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible”, concluyó.

Todos los estados financieros incluidos en el Informe anual de 2020 se han sometido a auditoría externa por parte de KPMG, una de las cuatro grandes firmas de contabilidad. 

Para descargar el Informe anual de 2020, haz clic aquí: www.huawei.com/en/annual-report/2020

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario