Saltar al contenido

eSports: Tempest League ha dado inicio

Tempest League es la liga regional más grande dentro de las competiciones oficiales de RiotGames. Está conformada por más de 20 países, y contará con 16 equipos divididos en 2 conferencias: Kraken Masters y Leviathan Masters, para los países del Caribe y Centroamérica respectivamente.

Los equipos que resulten ganadores en cada conferencia se enfrentarán entre sí para obtener al campeón que tendrá el paso directo al Regional Norte, y la posibilidad de ascender a la Liga Latinoamericana (LLA) de Riot Games.

Acá te dejamos los datos principales de cada uno de los equipos para que empieces a escoger a tu favorito.

Conferencia Leviathan Masters

Representando a la región de Centroamérica, podremos encontrar a:

  • SAPRISSA, fundado en 1935, es el equipo de deporte tradicional más ganador de la historia de Costa Rica con 35 torneos nacionales. Es el primer club de fútbol de Costa Rica en crear un equipo de League of Legends. (@SaprissaOficial)
  • TopHard Esports, fundado en 2018 en Costa Rica, es una organización multinacional con proyección a las competiciones del más alto nivel de Latinoamérica y Norteamérica. (@TopHardGG)
  • Fatal Ambition, se origina tras una alianza sin precedentes entre los 2 equipos más emblemáticos de Costa Rica (OG Esports y Another Troll Team) y Fatal Ambition, originario de Estados Unidos. (@Fatal_Ambition)
  • Delfines Esports, el equipo profesional de esports del Club Delfines de Guatemala quien tiene 40 años dentro de los deportes en Guatemala.

Además, Delfines Esports busca formar en su estructura deportiva, no solo al equipo profesional, sino academias y un gaming center. (@delfinesesportsgt)

  • Project Guardians, equipo originario de Panamá que llega dispuesto a demostrar todo su nivel y con un solo objetivo: ganar la competencia. (@Proguardiansgg)
  • Goat Esports, inició profesionalmente en la Liga Tica de Leyendas (LTL) de la mano de su entrenador Gabriel “Nova” Sibaja, quien logró posicionar a la organización como de las mejores de Costa Rica.
  • Valhalla Legion, desde Panamá, es una organización que busca combinar la formación de talento con una mentalidad ganadora.
  • Janus Vipers, «En la Union esta la Fuerza». Janus Esports de Guatemala y Vipers Gaming de Costa Rica se unen para conquistar Centroamérica y el caribe y representarla de la mejor manera en Tempest League.

Conferencia Kraken Masters

Representando al Caribe, tenemos a los equipos:

  • Fuego, con sede en el Caribe y fundada en la hermosa isla de Curacao por el ex jugador profesional Jeff Macolonie. Su principal objetivo es brindar oportunidades a todos los futuros talentos caribeños, ¡renace de las cenizas! (@fuegocw)
  • 3SG, equipo profesional de deportes electrónicos con sede en Trinidad y Tobago, fundado por E-Sports Caribbean League Limited. 3SG busca brindar oportunidades a los jugadores del caribe para competir a nivel internacional (@3sgamingtt)
  • Hipotenusa, equipo que nació 2 años atrás en República Dominicana, considerados en un inicio como underdogs, han demostrado tener lo necesario para llegar a la cima
  • Quisqueya E-sports, uno de los clubes más grandes de deportes electrónicos de República Dominicana, fundado el 24 de agosto del 2019
  • Red Rooster, primer equipo nacional conformado por los mejores jugadores de Puerto Rico. Fundado en 2019, Red Rooster se ha centrado en hacer crecer la competitiva industria de los videojuegos, demostrando que tiene un potencial increíble y mucho que aportar a la isla (@RedRoosterTeam1)
  • Stark, conocidos como el equipo número uno de Guyana, fundado en 2018. Un equipo audaz, feroz, maduro y muy motivado
  • Vandals Esports, organización de deportes electrónicos de la República Dominicana, iniciando por League of Legends y aspirando a expandirse muy pronto a otras disciplinas del esports. Siempre aspirando a un ambiente de respeto y deportividad
  • Bandits Gaming, equipo de esports representando a República Dominicana.

La liga dará inicio el próximo 2 de febrero y tendremos transmisiones en vivo durante todas las jornadas de la competición, las cuales podrás seguir a través de los canales oficiales en Twitch, Youtube y Facebook Gaming.

Vídeo promocional

Deja un comentario