Saltar al contenido

8 acciones que debes evitar con tu Nintendo Switch

Cuidar tu consola nueva o usada es primordial, y sabiendo que es una inversión para tus ratos libres, te hemos preparado estas recomendaciones para que conozcas cuáles acciones debes evitar realizar para que tu Nintendo Switch dure mucho, mucho, mucho tiempo en tus manos.

Tirar la caja

Muchos preferimos guardar la caja de las consolas en vistas de una reventa, sin embargo, es algo que debes tomar en cuenta a menos que desees que su reventa se deprecie drásticamente por entregarla sin su empaque.

Además, la misma caja contiene el número de serie de tu consola por lo que en cuestiones de garantía, es necesario que tengas su empaque muy bien resguardado.

Perder la factura de compra

No existen productos infalibles y la Nintendo Switch no se libra de desperfectos de fábrica. Entre sus fallos encontramos el famoso Joy-Con Drift que consiste en un movimiento involuntario generado por el desperfecto de los JoyStick, o algún desperfecto en los gatillos de la Nintendo Switch Lite.

No ponerle protector de pantalla

La portabilidad de la Nintendo Switch es el mayor fuerte entre sus funciones, sin embargo, ya sea que la uses en el Dock o la lleves en un estuche de viaje, la pantalla se puede lastimar con facilidad. Así que te recomendamos que la compra de tu Nintendo Switch incluya un protector de pantalla.

No comprarle case para uso portátil

Al igual que el punto anterior, la portabilidad de la Nintendo Switch es su mayor atractivo, sin embargo eso la expone aún más a caídas versus las consolas de sobremesa como la PlayStation 5 o la Xbox Series X o una PC. Así que, adquiere un estuche de viaje rígido y cómprale un case protector ya que te ayudará a darle un grado más de protección ante caídas (No la vuelve indestructible).

No comprar una MicroSD para aumentar capacidad

La memoria interna es uno de los principales defectos que la consola de Nintendo posee, debido a que solo nos ofrece 32GB de almacenamiento, incluyendo los 6GB que utiliza el sistema operativo para funcionar.

Por lo consiguiente, es necesario que pienses en buscar una MicroSD XC categoría 10 de 128GB, ya que si quieres comprar juegos clase A digitales te ocuparan gran cantidad de espacio. Y aún comprando juegos físicos, las actualizaciones requerirán un espacio disponible.

Instalar los Joy-Con en un lugar incorrecto

Los Joy-Con son removibles en la versión normal, por lo tanto, ten la certeza que al reinstalarlos en pantalla entren en la posición definida para cada uno (izquierdo con izquierdo y derecho con derecho y para el frente) ya que si fuerzas la instalación mecánica, provocarás daños irreversibles en el carrete de tu Nintendo Switch.

Utilizar accesorios no certificados por Nintendo

En especial los accesorios de carga, ya que un bloque de carga rápida de tu dispositivo móvil o tu computadora puede dañar la batería porque no están optimizadas para carga rápida. Si compras cargadores genéricos, debes confirmar que tengan las especificaciones que la misma Nintendo indica en su manual, y mejor si están certificados por Nintendo para poder venderse, ya que las protecciones contra sobretensiones son necesarias para la vida útil de tu consola.

Agotar la batería constantemente

No desperdicies ciclos de carga de tu batería ya que las baterías de la Nintendo Switch y todos los dispositivos actuales están diseñadas para detener la carga al llegar a su máximo y optimizar su consumo. Agótala a cero máximo una vez cada 3 o 4 meses para calibrar los topes de carga.

Cuéntanos qué te han parecido estos consejos y si tú añadirías otros más al listado. Deja tus comentarios en la caja de comentarios y nosotros estaremos incluyendo tus recomendaciones.

Deja un comentario