Saltar al contenido

Netflix: Nueva subida de precios para noviembre 2020

El pasado 27 de octubre se confirmó vía The Verge, que Netflix aplicaría de manera inmediata un incremento a sus planes de suscripción para EE.UU.

Los planes que subirán de precio serán el Estándar que de $13 subirá a $14, mientras que el Premium quedará en $18 cuando su precio era de $16. El único plan que no sufre incremento de momento es el Básico que sigue manteniendo el coste de $9.

Razón

El motivo por el que se realizan estos cambios, según el portavoz de Netflix, es porque se invertirá aún más fuerte en la creación de contenido de calidad y exclusivo, con la finalidad de competir de mejor manera contra las otras plataformas de streaming que están tomando fuerza como HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, entre otras.

Para este 2020 Netflix invirtió más de $18.5 mil millones en la creación de contenido, y con este incremento para los planes Básico y Premium pretenden realizar mejores producciones.

Opinión

Netflix no debería posicionarse en el mercado por sobre el costo de otras plataformas, ya que opciones como Disney+ y HBO Max estarán disponibles en terreno latinoamericano, y los costos estarán en $16 mensuales. Y aunque el aumento de precios no repercuta de momento a Latinoamérica, es obvio que todo lo que sucede para EE.UU afectará tarde o temprano el mercado del streaming para el resto del mundo.

Netflix ha perdido suscriptores cada vez que aumenta precios, y ahora que existen más opciones hacia la cual migrar, se ven envueltos en la necesidad de crear más contenido o adquirir más derechos de títulos para no quedarse sin opciones para sus usuarios.

¿Qué opinas de este nuevo aumento de precios? déjanos tu comentario y síguenos en todas nuestras redes sociales para enterarte más de esta y otras noticias.

Deja un comentario