Saltar al contenido

FOTOS: la nave creada por Porsche para ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’

Hace algunas semanas se había dado a conocer que la marca Porsche, en conjunto con diseñadores de Lucasfilm, estaban |creando una nave específica para “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”. En ese momento no pudimos apreciar el diseño, ya que tanto Lucasfilm como la marca de vehículos habían decidido que sería privado. 

Pero en un giro de acontecimientos, ahora sí podemos ver el producto final. Esto debido a que Designer Alliance, nombre que se le dio a la colaboración de ambas compañías, compartió el diseño final de la nave Tri-Wing S-91x Pegasus.

Según la marca alemana, el diseño fue inspirado en el Taycan, el primer vehículo eléctrico de Porsche. Su diseño ha sido creado para tener una resistencia durante un combate. Su integración consta de 4 motores (máximo) y un interior con capacidad para 5 tripulantes, incluyendo 2 pilotos. 

Porsche, en este sentido, se dedicó a asegurar la comodidad de los tripulantes, en especial a los pilotos. Por esa razón, crearon la cabina de 3 plazas y con paneles con funciones específicas para sobrevolar cualquier territorio y combatir contra otras naves (sí, esto que estás leyendo no es ninguna broma). 

«Aunque a primera vista no parecen compartir muchos elementos, ambos mundos tienen una filosofía de diseño similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars nos inspira y nos fascina«, comentó Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche.

Pero no todo es bueno. La nave Tri-Wing S91x Pegasus no tendrá aparición en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Este proyecto fue únicamente una demostración de lo que ambas compañías pueden hacer en conjunto. Por lo tanto no podremos disfrutar de esta creación en la última entrega de Star Wars. 

Pero por si te quedabas con las ganas de verla, aquí te dejamos el vídeo de cómo fue su proceso de creación:

Deja un comentario