Saltar al contenido

5 trucos de Google Keep que debes conocer

Google Keep se convirtió en la aplicación que más utilizo en mis días. Más allá de WhatsApp, Instagram o Twitter, Keep es una de esas apps que no deben faltar en mi celular. Por esa razón te comparto 5 trucos que quizá no conocías y que te ayudarán mucho.

Pero antes de empezar, debes de saber que existen muchísimas aplicaciones relacionadas a notas. Incluso las apps nativas de cada celular. Todas y cada una de ellas funcionan y cumplen su cometido. Sin embargo Google Keep tiene un añadido que la hace única y la mejor (al menos para mí). Dicho esto, comencemos:

1. Ordena por colores

Esto es algo que no sabes que lo necesitas hasta que lo empiezas a usar. Google Keep te deja poner colores a todas tus notas para poder identificar el tipo de contenido o apunte que tienes en ella. 

Tienes un total de 12 diferentes colores para aprovecharlos con tus notas. En mi caso, todo lo relacionado con el banco y cuentas por pagar los tengo de color rojo. Todo lo relacionado con trabajo lo tengo de color verde menta. El tema de contraseñas lo tengo de color morado, etc. 

De esta manera podrás encontrar más fácil y más rápido esa nota que necesitas en un momento en específico. 

2. Fija notas para no perderlas de vista

Si los colores no bastan, también puedes fijar notas para que no desaparezcan de tu vista. Es decir, si creaste un listado de la compra y no quieres olvidarla o que se pierda entre tantas notas, puedes fijarla para que aparezca en la parte superior de la app. 

Eso sí, ten cuidado en caso seas una persona que suele prestar su celular. No sea que alguien ingrese a la aplicación y vea notas o apuntes que no quieres que nadie vea. 

3. Crea etiquetas

Las etiquetas te ayudarán en varias cosas. Primero podrás encontrar más rápido cualquier nota. Más allá de que las tengas ordenadas por colores o tengas tus notas fijadas, para encontrar aún más rápido algo que necesitas basta con escribir el nombre de la etiqueta para que te salga en pantalla todo lo relacionado con ella. 

Es decir, si tienes una etiqueta llamada “Bancos”, cada vez que crees una nueva nota relacionada a ese tema la podrás anclar a dicha etiqueta. De esa manera, siempre que entres al apartado “Bancos” podrás encontrar todo lo que has escrito, guardado o compartido días atrás. 

4. Comparte con más colaboradores

Google Keep también es muy funcional para grupos de trabajo. No hay necesidad de que otra persona tenga acceso a tu cuenta de Google para acceder a una nota en específico. Basta con compartirla y darle acceso para que una o más personas puedan actualizar una nota de trabajo, universidad, etc. 

Para hacerlo solo tienes que ir a una nota, presionar los tres puntos que están en la parte inferior derecha, seleccionar donde dice “colaborador” y añadir el correo de la persona a la que quieras dar acceso. 

5. Utiliza Keep desde tu celular, laptop o tablet

Una de las virtudes de Google Keep es que todas tus notas se sincronizan al instante en cualquier dispositivo donde inicies sesión. Lo único que debes hacer es ingresar a tu perfil de Google (te lo pide al momento de instalar la app o abrirla desde una laptop o PC) y automáticamente tienes todas tus notas sincronizadas, desde la primera hasta la última. 

De esta manera no te tienes que preocupar de perder algún apunte importante. Recuerda que todo lo que escribes en Keep se guarda en “la nube” de Google

¿Tienes algún otro truco que quieras compartirlo? ¡Escríbelo en los comentarios o déjalo en nuestras redes sociales! Con gusto te leeremos.

Deja un comentario