Hace pocos días se llevó a cabo la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2021 (Together), y en dicho evento se dieron a conocer las nuevas tecnologías líderes para desarrolladores, de las cuales HarmonyOS 3 Developer Preview y HMS Core 6 fueron las más importantes y destacadas.

Asimismo Huawei anunció cuatro nuevas propuestas y tres compromisos respecto a la seguridad de los servicios al consumidor y la protección a la privacidad, reafirmando así su promesa de construir un mundo digital seguro y de confianza.

¿Qué se pudo ver en el congreso? 

Durante el evento Huawei ofreció hasta 47 foros tecnológicos. En ellos participaron cientos de expertos para compartir sus conocimientos técnicos de diversos sectores. 

Durante dos días, los desarrolladores participaron en una serie de actividades de carácter técnico, como charlas para compartir ideas inspiradoras, desayunos temáticos sobre hogares inteligentes, fitness y la salud Tech. 

Qué es HarmonyOS 3 Developer Preview

Esta nueva versión ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones y servicios HarmonyOS en diferentes dispositivos de forma más eficiente y a bajo costo. 

La nueva y visual herramienta de despliegue elástico automatizado permite a los desarrolladores de dispositivos adaptar los componentes de HarmonyOS para ensamblar fácilmente un sistema operativo que se adapte mejor a su hardware. 

La innovadora tecnología de redes heterogéneas permite que el sistema distribuido admita dispositivos más diversos y de mayor rendimiento, construyendo una base más sólida para el Super Dispositivo.

Se espera que la beta para desarrolladores de HarmonyOS 3 esté disponible en el primer trimestre de 2022, además Huawei realizó otro importante anuncio al afirmar que lanzará un nuevo lenguaje de programación para el sistema operativo, completando así el ecosistema HarmonyOS.

HMS Core 6: más capacidades poderosas

El ecosistema de Huawei Mobile Services (HMS) cuenta con 5.1 millones de desarrolladores en todo el mundo y sigue creciendo rápidamente, mientras que más de 173,000 apps han integrado HMS Core. HUAWEI AppGallery ha adquirido 332,200 millones de distribuciones de apps en los tres primeros trimestres de 2021, aumentando los ingresos globales de los desarrolladores en un 62%, tras colaborar con Huawei.

Cuatro propuestas de seguridad y privacidad

El ecosistema global, que cuenta con cientos de miles de millones de conexiones entre una miríada de dispositivos, ha puesto la seguridad del ecosistema en el centro de atención. Huawei considera la ciberseguridad y la protección de la privacidad como prioridades principales, y garantiza que nunca comprometerá la ciberseguridad por intereses comerciales. 

Manteniendo su palabra, Huawei ha anunciado las “cuatro propuestas” relativas a la protección de la seguridad y la privacidad de su negocio de consumo, que implican la adopción de una estructura y un proceso vertical, la formulación de un marco de seguridad y privacidad hermético, el desarrollo conjunto de un marco de verificación de la seguridad con las partes interesadas del sector y la apertura de las capacidades de seguridad y privacidad a los socios del ecosistema.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo