Saltar al contenido

LG bate récord con su pantalla gigante de hasta 325 pulgadas

El mercado de las pantallas es cada vez más grande y cada vez tenemos más opciones a elegir. Sin embargo, LG sigue siendo una de las marcas líderes en la industria, y lo vuelve a demostrar con su nueva pantalla gigante que alcanza hasta las 325 pulgadas.

Se trata de la Direct View (DVLED) Extreme Home Cinema Display, una iniciativa tecnológica que ha permitido llevar a cabo el lanzamiento de pantallas que inician desde las 108 hasta las 325 pulgadas

Estas pantallas soportan resoluciones de entre 2K a 8K y vienen en formato 16:9, con capacidad de ser configuradas para adoptar un formato de 32:9 gracias a sus paneles modulares.

¿En qué beneficia la tecnología DVLED?

Con esta tecnología se pueden utilizar los píxeles autoemisivos que no requieren de luz trasera, favoreciendo el incremento de contraste y eliminando los problemas de blooming (es decir, la falta de uniformidad en el brillo de la pantalla).

Cabe mencionar que más que una pantalla para poner en la sala de una casa, han sido diseñadas para ser usadas como sistema de cine en casa, en lugares con un espacio amplio (el tamaño de una pantalla de cine puede alcanzar las 540 pulgadas). 

Además de la pantalla, LG estaría incluyendo un baúl ATA certificado y diseñado para facilitar el transporte de la misma. 

En cuanto a precio hay que decir que no estará al alcance de muchas personas, ya que pueden llegar a costar desde los 70 mil hasta los 1,7 millones de dólares. Sin embargo, aún no hay un precio oficial de LG.

Deja un comentario