El hogar y el comportamiento de los consumidores se ha transformado, adaptándose a la nueva normalidad y ritmo de vida; la casa es nuestra oficina, la escuela, el gimnasio, un espacio de meditación, y también sigue siendo el sitio donde se cocina, se lava la ropa, platos y realizamos diversos tipos de quehaceres.

Ahora somos multitask en el hogar y las tareas del hogar se han vuelto colaborativas. Durante 110 años Whirlpool se ha enfocado en diseñar productos que permitan hacer lo que realmente importa, tener menos carga en los quehaceres domésticos para aprovechar ese tiempo con la familia, con amigos, o disfrutando de una noche en nuestra actividad favorita.

Historia

Desde sus inicios en 1911, la compañía de origen estadounidense, se ha caracterizado en crear productos que satisfagan las cambiantes necesidades de los consumidores. Con la aparición de la Upton Machine Company, en el estado de Michigan, dedicada a la producción de máquinas para lavar ropa, se originó una larga trayectoria de éxitos.

La década de los cincuenta marcó una etapa de gran crecimiento para la empresa, pues se consolidó como Whirlpool, que recibió este nombre en alusión a las máquinas para lavar la ropa. Whirlpool en español, significa “torbellino”.

Actualmente, Whirlpool tiene presencia en más de 170 países como México, Colombia y Perú, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, y en regiones como Europa y Asia; en donde colaboran más de 78 mil personas a nivel mundial.

Electrodomésticos con propósito

En toda su trayectoria, Whirlpool ha forjado una experiencia alta para producir electrodomésticos confiables, que mejoran la experiencia del consumidor a través de sus innovaciones tecnológicas y los diseños enfocados en mezclarse con el ambiente del hogar.

Recientemente, la marca realizó el evento virtual llamado Open House, y durante su desarrollo, Whirlpool presentó los próximos lanzamientos en el mercado de electrodomésticos, partiendo de la noción de que los conceptos de hogar y tecnología son inseparables en la actualidad.

Carlos Barbery, director de ventas de Centroamérica, El Caribe y Venezuela nos dice, “Lo más importante para nosotros es simplificar la vida de las personas para que se enfoquen en lo que de verdad importa, que es su crecimiento personal, su bienestar y puedan cumplir sus objetivos de vida. Por eso nuestros electrodomésticos los acompañan en su día a día, evolucionan con ellos y son sus aliados para disfrutar de sus mejores momentos”.

Productos

Su línea Xpert Collection tiene todo para ser un hito en innovación, diseño y tecnología de vanguardia, desde la estufa Side Door, que recientemente fue premiada con el IF Design Award por el diseño único con puerta lateral, hasta su lavadora de carga frontal de alta eficiencia y sistema Load&GO, que por la combinación de facilidad de uso, desempeño y confiabilidad, garantía y precio, obtuvo el rango más alto de satisfacción del cliente en el estudio de J.D. Power 2020.

Con estos reconocimientos, Whirlpool se establece por cuatro años consecutivos como Marca más confiable de línea blanca.

Innovación

Whirlpool sigue al ritmo de los avances tecnológicos y está comprometida con las tecnologías IOT (Internet de las Cosas), que brindan conectividad y aplicaciones que facilitan la interacción entre dispositivos inteligentes.

Ha desarrollado las suite Smart Appliances, en las que, desde nuestro celular o tableta, podremos controlar ciclos de lavado y secado de ropa, o pre-calentar nuestros alimentos en el horno para que estén listos al momento que los necesitemos. También nos ayuda a cocinar gracias a Yummly, una app de cocina con más de 2 millones de recetas para todos los gustos y estilos de alimentación.

Contacto

Recientemente, Whirlpool lanzó en Guatemala su nuevo sitio de comercio electrónico whirlpool.gt, en el que a través de un solo clic y desde la comodidad del hogar, es posible adquirir enseres domésticos de tecnología superior, que ofrece envíos gratis a todo el país con motivo de la llegada de esta plataforma y un código de descuento: HOLA, GUATE.  

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo