Saltar al contenido

Xiaomi supera a Apple en el mercado de relojes inteligentes

Dentro del mundo de los relojes inteligentes, Apple siempre ha dominado el mercado. Sin embargo en los últimos meses Xiaomi ha dado un paso adelante y ha logrado superar a la compañía de la manzana mordida. 

Según unos datos recientes, Xiaomi le ha quitado el primer puesto al Apple Watch como reloj inteligente más vendido en el mercado. En tercer lugar se sitúa la marca Fitbit, mientras que el cuarto puesto lo mantiene Samsung. 

El informe lo ha brindado Canalys, demostrando que la Xiaomi Mi Band 6 ha sido pieza fundamental en este movimiento dentro del mercado de los relojes. Cynthia Chen, analista de investigación de Canalys, menciona:

Xiaomi hizo un movimiento inteligente para acelerar el lanzamiento de Mi Band 6, que es un dispositivo más atractivo que su predecesor. El rápido cambio de Xiaomi a los relojes básicos también ayudó a la compañía a aumentar sus envíos de relojes de pulsera en 1,3 millones de unidades este trimestre”.

Sin embargo, Apple mantiene la ventaja 

Pese a estos números ya mostrados, Apple sigue siendo el rey dentro de los “relojes inteligentes”. Según Canalys, se separa el tema de “bandas inteligentes” y “bandas básicas”.

Ante esto, Apple continúa líder con una participación de mercado del 13,1% sin que ninguna otra marca se acerque.

Es vital que los proveedores inviertan en sensores de salud de próxima generación y desarrollen algoritmos y soluciones internos no sólo para rastrear biomarcadores vitales, sino también para garantizar una buena precisión y confiabilidad”, mencionó Cynthia Chen.

Los proveedores deben centrarse en brindar a los usuarios información sobre las tendencias de salud que involucran datos recopilados durante un período de tiempo más largo, para que puedan comprender cómo sus estilos de vida están afectando su bienestar”, concluyó.

Deja un comentario