Saltar al contenido

YouTube incorpora nueva función que te ayuda a ahorrar datos

YouTube es una plataforma que solemos consumir desde nuestro celular, y muchas veces con datos móviles. Y aunque ya existe la opción de elegir la calidad del video, ahora han incorporado una nueva función que ayuda a ahorrar datos.

Hasta ahora existía la posibilidad de seleccionar el modo automático como configuración predeterminada para la mayoría de los vídeos. Esta ajustaba la resolución según la velocidad del Internet. 

Ahora las nuevas incorporaciones son “Mayor calidad de imagen” que usa más datos cuando no estás conectado a Wi-Fi, siendo el valor predeterminado 720p, y el modo “ahorro de datos” que alcanza hasta un máximo de 480p. 

Ninguna novedad, pero un gran acierto

Si bien es cierto que esta no es una función que revolucione nuestra experiencia, es bueno tener dos diferentes opciones que nos permitan ver un vídeo de YouTube en modo “ahorro de datos”, pero teniendo la máxima calidad posible, según nuestro Internet. 

En pocas palabras, podremos tener un “asistente inteligente” dentro de la plataforma que nos dirá “cuál es la mayor resolución que podemos usar para no gastar todos nuestros gastos”.

Deja un comentario