Saltar al contenido

Huawei Enterprise Business Group mejora su apuesta para un ecosistema digital

Huawei se ha caracterizado por ser una empresa enfocada en la innovación, en la investigación y desarrollo;  es por eso que su división Enterprise Business Group ha presentado un plan estratégico para este 2021 que impulsará a sus socios aún más.

Su estrategia se enfoca en seguir desarrollando, fomentando, motivando y apoyando a los socios a través de mejores inversiones e incentivos para construir un ecosistema abierto, colaborativo y de beneficios comunes.

Resultados

Para el convulso 2020, los ingresos de la división Enterprise BG alcanzaron más de los 100 mil 300 millones de yuanes (más de US$15 mil cuatrocientos millones de dólares), produciendo así un incremento interanual del 23%. Estas cifras fueron posibles gracias al apoyo incondicional de los socios, quienes llegaron a ser a finales del 2020 más de 30 mil.

El ecosistema Huawei Cloud, uno de los servicios disponibles en Enterprise BG, cuenta con más de 19 mil socios, más de 4,000 aplicaciones y más de 1.6 millones de desarrolladores activos formando así un ecosistema día a día más estable y próspero.

Futuro

Ma Yue, vicepresidente ejecutivo de Huawei Enterprise BG, nos dice que las empresas deben continuar el trabajo conjunto para así lograr adoptar la era de la transformación digital de manera más eficiente y próxima.

Huawei planea convertirse en un socio líder enfocándose en las siguientes prioridades para así, construir un robusto ecosistema digital.

  1. Se conservará el enfoque en cultivar, motivar y apoyar a los socios principales, mejorar las capacidades de los socios y construir una comunidad mutua. En 2020, el 81% de los ingresos por ventas de Enterprise BG provinieron de socios. En 2021, Huawei seguirá aumentando esta relación y se esforzará por impulsar la cooperación con sus socios principales.
  1. Se transformará el sistema tradicional de socios en uno que cubra todo el ciclo de vida, desde consultoría hasta planificación, diseño, ventas, entrega, mantenimiento y operaciones para la transformación digital empresarial. En 2021, Huawei creará un grupo de socios para integración, operaciones, inversión, planificación y consultoría. Además, también establecerá equipos de desarrollo y soporte especializados para colaborar con los socios en ayudar a los clientes a lograr la digitalización.
  1. Se fortalecerá el desarrollo de alianzas de talento globales y se cultivará el talento en TIC para las industrias, a fin de ayudar a mejorar el entorno empresarial. Para 2021, Huawei tiene como objetivo establecer 2,000 academias TIC Huawei y certificar otros 160,000 profesionales (con 560,000 personas certificadas para entonces) a nivel mundial.

Para poder obtener logros importantes y aprovechar todas las oportunidades, Huawei sabe que no estará exenta de desafíos pero se afianzará a su estrategia “Plataforma + Ecosistema” para así construir un ecosistema que apoye a cada cliente a generar más valor y beneficios mutuos.

Conoce más sobre Huawei Enterprise Business Group aquí.

Deja un comentario