Saltar al contenido

Aprende y Crece, la herramienta virtual que Banco Azteca utiliza para impartir educación financiera a jóvenes

Como parte de la evolución digital acelerada que el mundo tuvo que enfrentar para enfrentar las consecuencias de la pandemia, las empresas más grandes migraron sus plataformas de capacitación a entornos seguros y virtuales que ahora están siendo aprovechados en cada aspecto.

Banco Azteca junto con su plataforma virtual llamada Aprende y Crece, ofreció contenido durante la Global Money Week celebrada la última semana de marzo. Dentro de su plataforma educativa impartieron webinars, impro-shows, stand up y más de 40 recursos digitales como podcast, infografías, videos animados, cápsulas, juegos entre otros. Las herramientas estuvieron disponibles para jóvenes de 18 a 34 años en México, Honduras, Guatemala, Panamá y Estados Unidos.

Desarrollo

Este año el tema para Global Money Week fue “Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero”. Dentro de la plataforma se llevaron a cabo diversas actividades virtuales y en ellas se impartieron webinars donde se trataron temas como “Cultura de salud financiera”, “Hacia dónde van los negocios en la era digital” y “Cómo salir de deudas”

Dentro de los recursos impartidos, fueron entregados recursos digitales como podcast, PDFs y contenidos interactivos, con el propósito de afianzar el mensaje sobre la educación financiera.

La plataforma albergó a más de 20,100 visitantes y cada uno tuvo la oportunidad de aprender cada uno de los temas de educación financiera dentro de un entorno virtual totalmente funcional.

Evento

La Global Money Week se realiza cada año con el impulso de la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Tan sólo en las actividades que la plataforma Aprende y Crece ofreció, participaron usuarios de 48 países, llegando a difundir contenidos educativos a diferentes públicos lo cual fue un logro importante, ya que pudo difundir contenidos educativos a diferentes públicos en la seguridad de sus hogares y así seguir aprovechando la nueva era digital a la que nos enfrentamos.

Conoce más sobre la plataforma Aprende y Crece de Banco Azteca aquí.

Deja un comentario