Desde que la digitalización de rutas fue una realidad, nuestra interacción con los mapas impresos ha quedado relegada al recuerdo. Sin embargo, siempre es necesario que las empresas actualicen sus funciones para brindar mejor servicio al momento de guiarnos hacia nuestro destino.

Google tiene en plan aplicar para este 2021 hasta 100 cambios importantes para la interfaz de Google Maps entre las que se encuentran una mejor inteligencia artificial y opciones que nos ayudarán a elegir mejor nuestra ruta.

Acá te dejamos unas de las principales características que veremos pronto en nuestros dispositivos.

Live View en interiores

Movilizarnos de forma adecuada en distintos escenarios se vuelve más importante y es por eso que aprovechando funciones de Street View, Google Maps podrá desplegar indicaciones dentro de recintos que nos ayudarán a localizar elevadores, centros de información, cajeros automáticos, escaleras, servicios sanitarios, etc.

Indoor Live View ya está disponible en Android e iOS en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Y comenzará a implementarse en los próximos meses en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich, con más ciudades en camino.

Más información sobre el clima y la calidad del aire

Con la nueva capa de clima, se puede ver rápidamente la temperatura actual y pronosticada y las condiciones climáticas en un área. Y la nueva capa de calidad del aire le muestra qué tan saludable (o no) es el aire, información que es especialmente útil para personas con alergias o en áreas propensas a incendios o smog.

Opciones ecológicas para su recorrido

Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida. En los casos en que la ruta ecológica aumente significativamente el tiempo del recorrido, se podrán comparar el impacto relativo de Co2 entre rutas para elegir.

Las rutas ecológicas estarán disponibles hacia fines de este año.

Todas estas actualizaciones son posibles gracias a los avances de la inteligencia artificial que han transformado Google Maps en un mapa que puede reflejar los millones de cambios realizados en todo el mundo todos los días, en las ciudades más grandes y también en los pueblos más pequeños.

Descárgala aquí para iOS y Android.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo