Saltar al contenido

Huawei Watch Fit ¿es mejor que el Xiaomi Mi Watch Lite?

Huawei, además de lanzar excelentes celulares de gama media y gama alta, también se ha dado a conocer por tener los mejores gadgets del mercado. Y con esto me refiero a audífonos, bocinas inteligentes y relojes. 

En el caso de este último, Huawei ha lanzado diferentes versiones, pero una de las que mejor recibimiento ha tenido es la versión para hacer ejercicios. Hablamos del Huawei Watch Fit. Pero ¿por qué decimos que ha superado con creces a su competencia?

Huawei Watch Fit, el mejor en su mercado

Al hablar de que es el mejor, nos referimos única y exclusivamente a características comparadas a otros relojes que brindan una experiencia similar y que se encuentran en el mismo rango de precios; específicamente el Xiaomi Mi Watch Lite

Empecemos por la pantalla. En el caso del Huawei Watch Fit cuenta con una pantalla rectangular AMOLED de 1,64 pulgadas ligeramente curvada en sus bordes. Mientras que el Xiaomi Mi Watch Lite tiene una pantalla de 1,4 pulgadas cuadrada. En este sentido, el diseño del smartwatch de Huawei brinda una mayor comodidad al momento de usarlo en la muñeca.

Otra diferencia es la memoria interna. El Huawei Watch Fit brinda 4GB que funciona para almacenar toda la información que se va generando como mensajes, notificaciones, carátulas de reloj, etc. Y si hablamos del reloj de Xiaomi, no cuenta con memoria interna. Un punto que desfavorece al Mi Watch Lite.

Al ser dos relojes que se ajustan a la perfección para hacer ejercicios, el Huawei le saca una ventaja considerable al de Xiaomi. El Huawei Watch Fit cuenta con un entrenador personal, y mediante una serie de videos indicará qué ejercicios se deben hacer y cuántas series restantes quedan. 

Asimismo cuenta con 96 modos de entrenamiento y 44 ejercicios estandarizados de fitness para hacer en la casa u oficina; además de 11 modos de deportes profesionales, 13 de carrera y 85 de deportes libres. En cambio el Xiaomi Mi Watch Lite cuenta solamente con 11 modos de ejercicio (que hay que decir que son muy funcionales en el día a día).

Otra característica es su autonomía. El Huawei Watch Fit brinda hasta 10 días de carga con un uso considerable. Más de lo que puede ofrecer ya no solo el Xiaomi Mi Watch Lite, sino otros relojes de otras compañías. 

También cuenta con carga rápida, brindando hasta un 70% de batería en tan solo 30 minutos de carga. Así como un día de uso en tan solo cinco minutos de carga. 

Todo esto sin olvidar que el Huawei Watch Fit cuenta con monitoreo de oxígeno en sangre (SpO2). Algo muy importante e indispensable para nuestro día a día. 

Resumen

Con esto no te estamos diciendo que un reloj es bueno y el otro es malo. Al contrario, independientemente del reloj que escojas, seguramente vas a hacer una buena elección. Sin embargo es necesario conocer cuáles son las virtudes de uno y de otro para tomar una mejor decisión de compra.

A continuación te dejamos un vídeo en donde hablamos más a profundidad del Huawei Watch Fit.

Deja un comentario