Una de las cosas más recurrentes en las redes sociales es el spam y los baneos. Dos cosas que van de la mano y que muchas personas caen en eso sin saber que perjudican a su cuenta personal de su empresa. 

Es por esa razón que Instagram pone cada una de las normas y condiciones en su blog oficial, algo que muy pocas personas suelen leer. Pero para eso te lo traemos acá, para que tomes cartas en el asunto y así evites que te baneen o bloqueen tu cuenta. 

Cantidad de cuentas que puedes seguir al día

El seguir y dejar de seguir es una “estrategia” que algunas personas toman para aumentar seguidores. Nosotros no lo recomendamos, ya que deberías invertir ese tiempo en construir contenido de interés. 

Sin embargo Instagram sabe de esta actividad, por eso permite que cada persona o empresa pueda seguir únicamente 200 cuentas al día. 

Tienes que tener en cuenta que seguir y dejar de seguir es una misma acción, por lo que si sobrepasas esta actividad, Instagram lo tomará como spam y activará las alarmas. 

Cantidad total de cuentas seguidas

Aquí tienes que tener en cuenta una cosa: Instagram no tiene un límite de cuentas que puedes seguir en tu perfil personal o de empresas. Sin embargo, cuando pasas la cantidad de 7,500 personas seguidas, el algoritmo de esta red social empieza a fallar y tu contenido deja de ser mostrado como relevante, sin importar que te sigan muchas personas. 

Además de eso, si tienes una cuenta publicitaria y el número de personas seguidas sobrepasa esa cantidad, tu perfil puede ser baneado. 

Cantidad de “likes” o “me gusta” al día

Muchas personas suelen dar like a una foto sin siquiera verla o profundizar en ella. Y aunque parezca una actividad normal, Instagram también se fija en ello.

Aquí hay dos matices importantes. Si tu cuenta es nueva, Instagram te permite dar un total de 1000 likes por día; una cantidad que puede variar mínimamente según las semanas o meses que lleves activo.

Ahora bien, si ya tienes un historial dentro de Instagram y sigues una cantidad importante de cuentas, puedes dar hasta un total de 100 likes por hora. 

Recuerda, este es un número que puede ir variando según la actividad de tu cuenta, pero aún así te recomendamos no sobrepasar dichas cantidades, ya que desde las oficinas de Instagram pueden tomarlo como spam. 

Cantidad de comentarios al día

Al igual que el punto anterior, aquí va a depender de si tu cuenta es nueva o ya tienes un historial dentro de la plataforma. 

Para las personas nuevas, lo recomendable es no pasar de 180 o 200 comentarios al día. Mientras que los “perros viejos” de Instagram pueden comentar hasta 60 veces por hora. 

Ahora bien, es muy importante que sepas que si solo copias y pegas un comentario en diferentes publicaciones, Instagram lo tomará como spam. De la misma manera que si solo comentas con emojis. ¡Ten cuidado!

Conversaciones nuevas por día

Esto es algo importante para los que se dedican exclusivamente a vender por redes sociales. En este caso la recomendación es crear un total de 50 a 80 conversaciones nuevas por día. 

Al decir “crear conversaciones” nos referimos al primer contacto con un cliente o persona. Entablar una conversación con alguien con quien nunca habías chateado. Los mensajes a aquellas cuentas con las que ya habías hablado con anterioridad no cuentan. 

Cantidad de Hashtags que puedes utilizar

No te confundas, en tus publicaciones puedes utilizar la cantidad de hashtags que tú quieras, pero es posible que a Instagram no le guste mucho. 

La cantidad recomendada son 30 hashtags por post. Y no solo es de ponerlos, sino saber utilizarlos para generar más likes, más conversaciones y más seguidores. Si sobrepasas esta cantidad, Instagram puede tomar tu post y tu cuenta como spam, y podría banearte. 

Ahora bien, recuerda que la cantidad en historias varía: puedes utilizar un máximo de 10 hashtags.

Cantidad de historias que puedes publicar

Por último, si eres de los que les gusta subir historias y te mantienes activo cada día, debes de saber que también hay un límite. 

Instagram permite subir un total de 100 historias cada 24 horas. Por lo tanto, al terminar el día y empezar uno nuevo, puedes subir otras 100 historias sin problema. 

Esto es algo que no te recomendamos, ya que más allá de ser un spam para Instagram, puede ser spam para tus seguidores y puedes causar que te dejen de seguir. 

Conclusión

Si utilizas Instagram como negocio o marca personal, tienes que tener cuidado con cada acción que realices. En esta nota te mostramos la cantidad límite de cada acción, sin embargo te recomendamos tener una estrategia que no te permita llegar a dichos límites y así no poner en juego tu perfil. 

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo