Saltar al contenido

HUAWEI: HarmonyOS estará en 100 millones de dispositivos en 2021

El 30 de diciembre del presente año, Huawei celebró el Huawei Developer Day y HarmonyOS 2.0 (Hongmeng 2.0) en Shanghai. Dicho evento reúne a los socios de la industria para desarrollar tecnología líder y comprender de una mejor manera el uso de HarmonyOS, así como sus aplicaciones móviles. 

En este evento se tocaron diferentes puntos bastante interesantes, uno de ellos es la distribución que tendrá el Sistema Operativo de Huawei durante el año 2021, así como las marcas que se involucraron en el desarrollo del mismo. 

Durante el evento, Yang Haisong, vicepresidente del Departamento de Software de Negocios del Consumidor de Huawei, dijo: “Desde el lanzamiento de la versión beta móvil de HarmonyOS 2.0, un gran número de desarrolladores se han unido al ecosistema de HarmonyOS. Buscamos trabajar con más desarrolladores y socios para lograr un escenario en el que todos ganen”.

100 millones de dispositivos con HarmonyOS

Una de las cosas más interesantes es la inclusión de este sistema operativo. Según la información dada en el evento, más de 40 marcas principales y 100 millones de dispositivos de consumo ingresarán al ecosistema HarmonyOS durante el 2021.

De la misma manera, Huawei anunció su asociación con más de 120 empresas fabricantes de electrodomésticos y más de 20 fabricantes de hardware para crear productos que tengan como base el Software HarmonyOS a partir del próximo año.

Recordemos que Huawei lanzó el 16 de diciembre la versión beta móvil de HarmonyOS 2.0 exclusivo para desarrolladores y socios de la industria. Asimismo, empezaron a lanzar betas para los dispositivos Huawei P40, Mate 30 y MatePad Pro

A continuación te mostramos un vídeo de un dispositivo móvil que ya cuenta con HarmomyOS. Como te podrás dar cuenta, la interfaz no varía mucho versus EMUI 11. Sin embargo, se notan algunas transiciones, animaciones diferentes y una mayor fluidez en el sistema. 

Vía: Huawei Central.

Deja un comentario