GGTech sigue impulsado el desarrollo de proyectos de entretenimiento y educación a través de los videojuegos. Esta vez, se llevó a cabo el 1er. Campeonato Universitario de League of Legends en México y tuvo lugar con el apoyo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE) en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Tuvieron participación más de 250 estudiantes de 33 instituciones distintas y de los cuales, el equipo Halcones de la Universidad Veracruzana obtuvo el campeonato venciendo al equipo “La Resistencia” del TEC de Monterrey. 

Campeones «Halcones» Universidad Veracruzana

Este primer campeonato se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre y su premiación fue celebrada el 16 de este mismo mes. La premiación se efectuó por medio de una reunión virtual en la que tuvieron participación entidades de CONDDE y ITESM.

Premiación:

La Dra. Marisol Pedraza, Directora de Eventos del CONDDE, nos comenta,  “Estamos muy contentos al ver la participación y respuesta que tuvimos de toda la comunidad universitaria. Felicitamos a todos los participantes. Los universitarios estamos activos en todo momento y vamos adelante ante cualquier situación que se nos presente, esto nos marca y nos diferencía. Combinamos estudio y deporte, teniendo más herramientas para afrontar la vida. Somos universitarios en movimiento”.

«Gamer League of Legends», Ilustraciones, Google Inc.

La maestra Maribel, Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana también nos comentó, “Esta es una situación inédita para muchas de nuestras instituciones, sin embargo, siempre está este espíritu de superación, competitivo, de siempre salir adelante, independientemente de las circunstancias a las que nos enfrentemos. Nos damos cuenta que se pueden implementar otro tipo de estrategias y actividades. Me da mucho gusto que se haya llevado a cabo este tipo de eventos”. 

Este 2021 nos esperan muchas sorpresas y grandes competencias ya que dará inicio la Tempest League con la gran inclusión de Kraken Masters y Leviathan Masters para Centro América y El Caribe. GGTech seguirá comprometida con incrementar la comunidad de eSports en América Latina y motivando a las instituciones a que sean parte de sus eventos.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo