En los últimos meses hemos escuchado sobre HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei que ya ha empezado a funcionar en diferentes dispositivos, principalmente de línea blanca. 

Con la versión 2.0 Beta, los desarrolladores de aplicaciones para smartphones podrán aplicar en el sitio oficial de HUAWEI Developer para empezar un camino por la optimización de diferentes apps que se adapten a dicho sistema. 

Pero ¿cómo funciona realmente y cuáles son sus beneficios? A continuación te los presentamos. 

«HarmonyOS es un sistema operativo de código abierto el cual estará destinado a una gran variedad de dispositivos hacia el futuro cercano«

HarmonyOS 2.0: todo lo que tienes que saber

Uno de los principales problemas o dificultades es la optimización de aplicaciones a diferentes perfiles de hardware, pantallas y sistemas operativos. Esto causa una serie de obstáculos al momento de que un desarrollador lance su aplicación a ciertos dispositivos. 

Huawei ha hecho que esta fragmentación de dispositivos sea algo del pasado. Esto gracias a que han logrado abrir recursos, plataformas y herramientas de HarmonyOS a todos los desarrolladores. Actualmente son más de 100,000 desarrolladores que se han unido a HarmonyOS, gracias a su soporte y todos los recursos de entrenamiento y materiales de fácil acceso.

Conectividad fácil y segura

Otro tema importante es la tecnología innovadora que Huawei ha implementado, migrando todo su ecosistema hacia un futuro más conectado y fluido. 

Con HarmonyOS, la conectividad entre diferentes dispositivos será más fluida e integrada. Desde su núcleo, siendo este el smartphone, hasta cualquier dispositivo móvil inteligente que tenga integrado dicho sistema operativo. 

Es decir, el usuario podrá acercar su smartphone a un electrodoméstico para establecer una conexión con un simple toque y así poder visualizar toda la información del dispositivo en la pantalla del celular. Además, los electrodomésticos y dispositivos móviles conectados podrán “hablar” al usuario sobre su funcionamiento, estableciendo las bases para la creación de hogares verdaderamente inteligentes en un futuro no muy lejano. 

HarmonyOS ayudará a garantizar que todos los dispositivos sean responsivos a cualquier deseo u orden de los usuarios, además de equiparlos para dar respuesta en cualquier escenario, sin importar cuál sea.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo