Este pasado lunes los Servicios de Google sufrieron una caída, y como es normal, todos entramos en pánico al ver que nuestro usuario de Gmail, Youtube o de Google Drive no lograban acceder. Se generó un caos adicional al ver que el asistente de voz no funcionaba y Google Meet no dejaba realizar reuniones. 

Estos errores afectaron a usuarios en todos los dispositivos, no sólamente en móviles sino en computadora, sin embargo, lo que fallaba era el login a los usuarios por lo que asumimos que el problema se produjo en las bases de datos de autenticación para todas las plataformas de Google. La empresa no ha dado más detalles del fallo sin embargo fue un fallo a escala global.

¿Estamos preparados para vivir conectados?

Es una pregunta que debemos volver a plantearnos, es más, la pregunta correcta sería ¿Estamos preparados para que nuestros servicios los posea una sola empresa? y hacemos esta pregunta porque una gran cantidad de usuarios observaron los fallos de primera línea porque Google Assistant no funcionaba y sus dispositivos de automatización para sus casas y oficina no respondían, no podían prender luces o apagarlas, activar música, electrodomésticos y los que van más allá, controlar los demás servicios como Google Maps, Google Meet y los demás servicios.

Estos problemas y el silencio de Google nos hace sospechar del fin del mundo (jajaja), sin más, el 2020 no podría estar acabando de peor manera y esperamos no vuelvan a suceder estos fallos, o al menos no en una escala global.

Los mantendremos informados sobre los avances y en espera de la información oficial por parte de Google.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo