Todos los dispositivos y gadgets suelen recibir actualizaciones constantemente en las que incluye mejoras en seguridad e incluyen nuevas funciones. 

Ese es el caso del Apple Watch con su última versión watchOS 7.2, así como la actualización iOS 14.3 de los iPhone. Ahora incluye una nueva función relacionada a la salud que seguramente va a interesar a la mayoría de usuarios. 

Con esta nueva actualización, los usuarios podrán recibir una notificación sobre si su nivel de aptitud cardiovascular es bajo. Anteriormente, los propietarios de un Apple Watch podían ver este informe únicamente en la aplicación iPhone Healt. Ahora el proceso se hace más corto y las personas podrán recibir al instante la información necesaria para un chequeo médico. 

Mayor seguridad y mejor salud

Anteriormente los Apple Watch podían medir la aptitud cardiorrespiratoria a través del VO2 max, o mejor dicho la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede procesar durante el ejercicio. La manera de medir estos niveles eran por medio de ejercicio, y medía solamente los niveles promedio y altos de VO2 max.

Con esta última actualización, el Apple Watch también podrá mostrar cuál es la condición cardiovascular en los niveles bajos, sin necesidad de estar haciendo ejercicio. 

¿Cómo es posible esta medición?

Según informa Apple, el reloj utiliza múltiples sensores, entre los que se encuentra el sensor óptico del corazón, el GPS y el acelerómetro para estimar niveles más bajos de aptitud cardiovascular cuando los usuarios estén caminando. 

Otro detalle es que el Apple Watch podrá mostrar si la aptitud cardiovascular de las personas mejoran durante un tiempo o no.

Recordemos que un reloj inteligente, en este caso el Apple Watch, no es un sustituto a un médico profesional. Desde acá instamos a las personas que usen este gadget como una herramienta de complemento, previo a hacerse un chequeo médico.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo