Saltar al contenido

La UFC de EA Sports lanza su propia liga de eSports

La UFC ha acumulado una masa de seguidores muy importante en los últimos años, y EA Sports sabe que con su videojuego inspirado en las artes marciales mixtas recoge bastantes usuarios activos semana tras semana. 

Es por esa razón que UFC 4, la última entrega de esta saga, quiere adentrarse en el mundo de los eSports, lanzando su propia liga competitiva y buscando a los mejores luchadores (jugadores) en el mundo. 

La UFC mira a los eSports

Esta será la primera liga oficial de UFC 4, y para eso, la Ultimate Fighting Championship se ha aliado con Esports Fight League (ESFL), organizadora de torneos de EA Sports UFC 4. 

Para hacer esto posible, el circuito de la UFC Esports League reunirá a más de 30 jugadores que se enfrentarán entre sí en el ring, con el fin de mostrar a los fanáticos de los eSports y de los videojuegos el apartado competitivo de UFC 4.

En cuanto al desarrollo de la competición, existirán dos series de torneos en PlayStation 4 y Xbox One, mismos que se disputarán entre diciembre y enero del próximo año. 

De estos enfrentamientos saldrán los primeros campeones de eSports de UFC. A partir de aquí, la liga profesional de UFC 4 puede desarrollarse de una mejor manera, o bien, quedarse como un sueño y un deseo por parte de EA Sports (como sucedió con Fortnite).

Las competiciones se podrán ver a través del canal oficial de UFC en Twitch, y por supuesto, si hay más noticias relevantes sobre este nuevo apartado competitivo, nosotros te traeremos las noticias en primicia.

Deja un comentario