Saltar al contenido

El AC Milan crea su canal de Twitch con leyendas como protagonistas

Twitch se ha vuelto en la plataforma por excelencia para creadores de contenido; especialmente para los streamers. Desde personas con pocos seguidores, hasta creadores de contenido que llegan a millones de personas en todo el mundo. 

A ellos se le suman los equipos de fútbol, una industria que se ha involucrado en el apartado audiovisual y de redes sociales (con una estrategia detrás) en los últimos años. Tenemos el ejemplo del FC Barcelona, club que recientemente lanzó su propio “Netflix” en donde publican contenido exclusivo con jugadores, cuerpo técnico, etc. Ahora es el turno del AC Milan, equipo se ha sumado a la ola de Twitch, creando su propio canal para llegar a la mayoría de sus seguidores. 

El AC Milan ‘ficha’ por Twitch

Así lo confirmó el club italiano. Twitch será la plataforma del AC Milán para acercar mucho más a sus seguidores con la plantilla del club y otras caras conocidas. 

Entre los planes del equipo está la creación de contenido protagonizado por los jugadores y jugadoras del primer equipo, futuras promesas, y por supuesto, leyendas del club.

El lanzamiento del canal oficial de Twitch del AC Milan es otro gran paso en el proceso de digitalización del Club. Nuestro objetivo es conectar, unificar y emocionar a los más de 450 millones de fans Rossoneros que hay en todo el mundo. Estamos convencidos de que el camino correcto para hacer del AC Milán tanto un ícono deportivo como una referencia en entretenimiento e innovación digital”, comentó Lamberto Siega, Director Digital y de Marketing del AC Milan

Diferentes formatos interactivos

Entre los contenidos que promete el club se encuentran charlas con los jugadores del primer equipo y las leyendas del club, por medio de nuevos formatos creativos, así como charlas por medio de directos. 

Asimismo, el AC Milan presentó el show “Sempre Milan”; un programa que trata sobre un viaje por el pasado, presente y futuro del club, para conocer aún mejor al segundo máximo campeón de la UEFA Champions League

Haz clic aquí para acceder al Twitch oficial del AC Milan

Deja un comentario