Saltar al contenido

Huawei MateStation B515: la primera computadora de escritorio de Huawei

Que Huawei iba a lanzar su propia computadora es algo que todos lo sabíamos. ¿Cuándo lo iba a hacer? Era la respuesta que nos faltaba. 

Hace pocas horas pudimos confirmar la primera computadora de escritorio de Huawei. Y no fue por medio de un evento en línea, sino porque ya se encuentra en la página oficial (china) de la compañía. La computadora lleva el nombre de Huawei MateStatio B515

Características de la Huawei MateStation B515

Primero hablemos de diseño. La Huawei MateStation B515 cuenta con un CPU de 293 mm de alto, 93 mm de ancho y 315,3mm de grosor. Su peso ronda los 4.2Kg. 

Hablando de especificaciones internas, cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 4600G y AMD Ryzen 7 4700G de 7 nm. Al adquirirla, las personas pueden elegir entre el modelo de 8GB y 16GB de RAM DDR4 con frecuencia de 3200MHz. En cuanto a procesamiento de gráficos, este integra un AMD Radeon Graphics. 

Asimismo cuenta con 1TB SATA 7200 rpm 3.5, disco duro mecánico / 256 GB interfaz M.2 con protocolo NVMe SSD / 512 GB interfaz M.2 con protocolo NVMe SSD. ASí como una fuente de alimentación de 300W.

Conectividad

Esta computadora cuenta con Wi-Fi de doble antena y Bluetooth 5.0. En la parte frontal se encuentra un puerto USB-C y un conector para auriculares de 3,5 mm, una interfaz USB-C 2.0 y una interfaz USB-A (USB 3.2 Gen2).

En la parte trasera del CPU se encuentra una entrada de micrófono, una salida y entrada de audio, puerto HDMI, una interfaz VGA, un puerto USB-A (USB 3.2 Gen1), dos puertos USB-A 2.0 y dos puertos Ethernet. 

La MateStatio B515 también cuenta con un control de temperatura inteligente que logra ajustar la velocidad del viento de acuerdo con el cambio de temperatura de la computadora. Mientras que las aletas asimétricas logran mejorar la eficiencia de disipación de calor. 

Software

La MateStation B515 cuenta con Windows 10 preinstalado, así como Huawei Share, que sirve para compartir archivos de una manera más rápida y eficiente entre la computadora y un dispositivo de Huawei. 

Más hardware

Al ser una computadora de escritorio, cuenta con un monitor con pantalla IPS de vista completa con 23,8 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo del 90%, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), una relación de aspecto 16:9, retroiluminación LED y con certificación dada por TUV rheinland International para máxima protección ocular. 

Por último hablamos del teclado y una de sus principales características: el lector de huellas que permite encender la computadora y poder transferir archivos de la PC al celular con tan solo tocar dicho botón. 

De momento esta computadora solamente está disponible en China para empresas. Aún no sabemos cuándo será la fecha de lanzamiento al público en general. 

Para más información sobre la Huawei MateStation B515 haz clic aquí.

Deja un comentario