Saltar al contenido

Google Fotos deja de ser gratuito

Google ha sido uno de los proveedores de servicios de nube más accesibles o sencillos de utilizar. Entre sus planes de almacenamiento nos ofrecían una opción ilimitada gratuita en su servicio de Google Fotos. Este servicio estaba incluido entre los 15 GB gratuitos que poseen todas las cuentas de Google y que ofrecía el almacenamiento de todas las fotografías en “Alta Calidad” (que no excedieran de 16 megapíxeles) sin afectar los 15 GB de almacenamiento para Drive y Gmail.

Ahora Google ha anunciado a través de su blog oficial que a partir de junio de 2021, todo el contenido afectará esos 15 GB gratuitos y al exceder esa cantidad de almacenamiento, se tendrá que pagar por el espacio adicional.

Cambios en políticas

Según el artículo, Google afirma que los cambios realizados en Google Fotos se debe a que el mundo del almacenamiento está cambiando y prevén realizar mejoras en sus servicios. 

Los cambios se aplicarán de la siguiente manera, todo contenido en Google Fotos incluido hasta junio de 2020 no afectará el almacenamiento, por lo que podrás mantener tus fotografías sin necesidad de pagar por el espacio, sin embargo, al llegar al límite de ese almacenamiento en Drive, Gmail o Fotos, se deberá cancelar por el espacio adicional.

Acciones

En el mismo artículo Google indica que más del 80% de usuarios podrá seguir utilizando sus servicios gratuitos por un aproximado de tres (3) años, ya que la compresión de fotografías es algo que Google hace muy bien. Sin embargo, quienes verán su bolsillo afectado serán todos aquellos que tienen en la actualidad casi lleno su Drive o Gmail, por lo cual, tendrán que considerar desde ya el plan a escoger. Google afirma que cada semana se suben más de 28.000 millones de fotos y vídeos a la nube.

Las únicas personas que podrán seguir aprovechando este servicio ilimitado gratuito de 15 GB de almacenamiento serán los propietarios de los teléfonos Pixel, desde el Google Pixel 1 hasta el último en el mercado, Google Pixel 5 en la actualidad.

Precios

A continuación te dejamos los planes de pago de Google One para que empieces a gestionar tu almacenamiento en los servicios de Google con bastante tiempo de antelación.

  • 100 GB: 1.99 dólares al mes
  • 200 GB: 2,99 dólares al mes
  • 2 TB: 9,99 dólares al mes
  • 10 TB: 99.99 dólares al mes
  • 20 TB: 199.99 dólares al mes
  • 30 TB: 299.99 dólares al mes

Deja un comentario