Con el lanzamiento oficial de los iPhone 12 mini, el mundo de los smartphones ha entrado en un debate sobre en qué gama se posiciona este modelo, debido a que sus especificaciones internas y de rendimiento ofrecido el chip A14 Bionic de Apple, lo hacen posicionarse en la gama Premium (lo incluyen los iPhone 12 Pro y Pro Max). Compite en rendimiento junto al procesador top de Qualcomm, el Snapdragon 865+ que solamente los smartphones de gama premium en Android poseen.

Sin embargo, el tamaño que ofrece este nuevo iPhone no se compara a otros en el sistema Android ya que los dispositivos con especificaciones internas top, se encuentra por arriba de las diagonales de pantalla de 6,5” y este iPhone 12 mini nos ofrece un panel OLED de 5,4”. En la actualidad, no hay un solo dispositivo Android, ni uno solo, que tenga este tamaño y tenga especificaciones de un gama alta.

Acá te mostramos cinco (5) opciones en el sistema Android que puedes considerar si lo que buscas es un dispositivo con tamaño comedido. (No compiten en especificaciones).

Huawei Y5P 2020

Empezamos el listado con un referente en la gama de entrada (dista mucho de la gama Premium). Tiene una pantalla de 5,45” y en mano queda perfecto ya que su acabado en la parte trasera. La pantalla es LCD FullView HD y el procesador es un MediaTek. Tiene 32 GB de almacenamiento (expandible con microSD). Viene con sistema operativo Android 10 y capa de EMUI 10.

Esta opción al ser un gama de entrada no tiene protección contra agua y polvo y tampoco dispone de carga inalámbrica.

Precio: $100

Xiomi Mi 9se

Es un móvil lanzado en el 2019 para la gama media. Este posee una pantalla Super AMOLED 5,97, lector de huellas en pantalla y triple cámara trasera. Posee un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 712 y tiene un almacenamiento base de 64GB con 4 de RAM.

Al igual que el modelo siguiente, este es un teléfono lanzado a mitad del 2019 pero sigue siendo un gran exponente de la gama media ofreciendo resultados mejores en rendimiento versus los Huawei P30 lite.

Precio: $340

Samsung Galaxy S10e

El hermano pequeño de los Galaxy S10 del año 2019. Tiene una pantalla Dynamic AMOLED 5,8″ con un agujerito en pantalla donde alberga la cámara selfie y 128GB de almacenamiento interno.

El procesador Exynos 9820 ofrece rendimiento alto y junto a su doble cámara trasera y sus marcos pequeños, se vuelven en un modelo funcional y de gran capacidad. Posee carga inalámbrica y conexión USB tipo C.

Precio: $520

Sony Xperia 10 II

La marca japonesa presentó a inicios de año 2020 este modelo y posee especificciones de un gama media-alta. Pantalla OLED de 6” FHD+, con el procesador Snapdragon 665 y 128GB.

En el apartado de la fotografía tenemos tres (3) módulos de cámara con telefoto, gran angular y la principal. Posee protección contra agua y polvo IP65.

Precio $370

Google Pixel 5

El exponente que mejor se apega a la idea de Apple, con un procesador de gama media-alta 5G, el Snapdragon 765G. Posee una pantalla de 6” OLED FullHD+ y 90 hz de tasa de refresco y almacenamiento de 128GB.

La principal característica para recomendar este dispositivo son sus cámaras, ya que actualmente el trabajo computacional que la GCam nos permite obtener fotografías de Top 3 en todo el mundo smartphone. Resistente al agua y el polvo y carga inalámbrica reversible.

Precio: $700

Conclusiones

Estas son las mejores opciones que hemos tomado dentro del ecosistema Android y como puedes observar, los fabricantes no colocan sus mejores componentes en teléfonos con pantallas menores a 6,3”, dando como resultado que Apple controla el territorio en el que se encuentra este iPhone 12 mini.

El iPhone 12 mini es un producto único en su categoría, ofreciendo una cámara mejor que la que montaban los iPhone 11Pro (sin el sensor Telefoto), con un chip mejor que el que estaba en los iPhone 11Pro Max, una pantalla OLED y ahora adicionando la tecnología MagSafe.

Por lo tanto, si quieres un dispositivo potente, con apartado fotográfico Top 5, la mejor toma de vídeo, rendimiento excepcional y un ecosistema completo, el iPhone 12 mini no tiene rival.

¿Qué te parecen las alternativas al iPhone 12 mini? ¿Te gustan los teléfonos pequeños?

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo