Saltar al contenido

myViewBoard Classroom, el entorno educativo remoto e híbrido

Todo el sistema educativo continúa reestructurando sus procesos de enseñanza para adaptar sus métodos de enseñanza y hacerlos más efectivos al transmitir el conocimiento. Basado en esta premisa, myViewBoard Classroom ofrece un espacio de aprendizaje virtual seguro que permite a los profesores importar lecciones existentes a través de PDF o presentaciones de Google para así llegar a los estudiantes con video y audio integrados. Adicional a esto, ofrece la funcionalidad de chat en vivo como si fuera una aplicación de mensajería.

ViewSonic nos brinda una solución de software especialmente diseñada para el aprendizaje en clase a la distancia. Te mostramos los detalles que debes conocer sobre esta nueva herramienta.

¿Qué es myViewBoard Classroom?

Es una herramienta de software de aprendizaje híbrido provisto con una variedad de características para ayudar a crear un ambiente de salón de clase dentro del espacio digital. 

Funcionamiento

No se requiere instalación de software para acceder a myViewBoard Classroom y la última versión siempre estará disponible. myViewBoard Classroom es seguro con un cifrado de 256 bits que garantiza que no se produzcan violaciones de datos, mientras que la integración con Google Classroom sólo permite la entrada a los estudiantes registrados. Se ejecuta en Google Chrome o Microsoft Edge y es compatible con Windows, Mac y Chrome OS.

Beneficios

Pizarrón blanco digital: Los estudiantes pueden interactuar con el maestro en el pizarrón sin estar físicamente en el aula. 

El aula de clase en cualquier ubicación: Los profesores y los estudiantes pueden iniciar sesión desde cualquier computadora sin necesidad de instalar ningún software. Las lecciones se pueden grabar para verlas más tarde. ​

Aprovechamiento de contenidos

myViewBoard Classroom es compatible con los recursos educativos y los navegadores web predilectos. Permite a los profesores importar sus lecciones en PDF y presentaciones de Google. Los estudiantes pueden responder y resolver problemas en el pizarrón digital dentro de la plataforma.

Participación interactiva

La transmisión de video unidireccional permite a los estudiantes ver a los maestros; pero para proteger su privacidad, los estudiantes no se muestran en cámara al resto de la clase. Las conferencias de audio y el chat en vivo también ayudan a maximizar la participación de los estudiantes.

Gestión del aula virtual

Los maestros pueden controlar, gestionar y moderar el aula dando permisos a los estudiantes con una «mano levantada» virtual para hablar o escribir.

Espacio seguros

Autenticación segura incorporada con inicio de sesión único de Google y Microsoft, lo que garantiza que sólo asistan a las lecciones remotas aquellos con permiso para hacerlo.

David Naranjo, director de la línea de negocio en ViewSonic América nos menciona; “Con el abrupto cambio a la enseñanza en línea y la incertidumbre que rodea regresar a la escuela de manera segura, sabemos que trabajar en educación puede ser un desafío en este momento. En ViewSonic, desarrollamos myViewBoard Classroom para ayudar a los maestros, escuelas y personal educativo en general con la enseñanza y el aprendizaje híbridos para que la transición sea lo más fluida posible tanto para los maestros como para los estudiantes”.

Deja un comentario