Todo inicio tiene un final, aún así haya sido exitoso. Eso fue lo que pasó con la Nintendo 3DS, la mítica consola portátil de Nintendo que fue lanzada por primera vez en el año 2011. 

Los sitios oficiales de Nintendo Japón y Reino Unido han confirmado que la producción de esta consola ha llegado a su fin, por lo que se cierra un ciclo exitoso dentro de los portátiles de videojuegos. 

Esta consola fue lanzada por primera vez el 26 de febrero de 2011 en China. Luego llegó a todo el mundo en el mes de marzo del mismo año. 

Un año después (2012), la Gran N lanzó la versión Nintendo 3DS XL que también fue un éxito de ventas. Tras esas consolas, llegó la Nintendo 2DS, una versión más económica que soportaba todos los juegos de la 3DS. 

Cabe mencionar que el año pasado Nintendo dijo que continuaría apoyando esta consola siempre y cuando hubiera mercado para ella. 

Esto indica que la salida de la Nintendo Switch Lite ha opacado por completo las generaciones anteriores, por lo que han decidido parar producciones. 

Toma en cuenta que en muchos sitios enfocados en venta de videojuegos siguen existiendo estas consolas, por lo que te recomendamos comprar la tuya (Nintendo 2DS o 3DS) antes de que sea más complicado tenerla. En unos años se podrá catalogar como reliquia.

Foto de portada: Shaknews

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo