Todos tenemos más de 2 o 3 cargadores de celulares o tablets en nuestra casa. Luchar contra ese cúmulo de cables llega a ser tedioso. Es por eso que muchas empresas empiezan a incorporar la carga inalámbrica en sus celulares, y Huawei es una de ellas.

Durante el mes de septiembre de 2019, Huawei patentó una tecnología láser que puede lograr un proceso de carga de baterías 100% inalámbrica y a distancia para dispositivos móviles.

Foto: ComputerHoy

Carga tu celular con láser y sin cables

Esta tecnología se podrá adaptar a una habitación de casa para que cuando las personas ingresen a ella, el láser detecte el dispositivo móvil y empiece el proceso de carga. Sería como instalar una bombilla de luz en el techo de una casa. ¿Sería este el sprint final para acabar con los cables?

Además, este tipo de carga no sería exclusivo para celulares. Sería compatible con otros dispositivos como lo son las tablets, portátiles, relojes y muchos otros productos.

A continuación presentamos un vídeo en donde se muestra el funcionamiento de esta nueva tecnología.

De momento no hay mayor información. Ni siquiera cuenta con un nombre en específico. La patente funciona para que todos podamos conocer que dicha tecnología es propiedad de Huawei, pero no que ya está en proceso de análisis o creación, por lo que podría tardar muchos años en que sea una realidad.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo