Luego de una etapa de confinamiento masivo y prolongado en todo el mundo, la tragedia del Covid-19 marcó una antes y un después en muchos aspectos. El aumento del comercio en línea y de la interacción virtual entre personas tuvo un crecimiento exponencial, versus el decaimiento lamentable de comercios, negocios y hasta relaciones personales.

Para el mundo del gaming, todo esto ha generado un crecimiento exponencial en sus plataformas que ha significado muchos más participantes y un crecimiento en los espectadores.

Los eSports han significado una nueva plataforma de inversión para grandes compañías, la creación de torneos a nivel mundial han desencadenado muchas alianzas para patrocinios. Y es que, además de ser una opción para el entretenimiento, los videojuegos también están demostrando sus beneficios sociales. Las personas que conviven durante el confinamiento pueden jugar juntos, y los juegos multijugador permiten jugar en remoto con amigos y con otros jugadores, conversar y chatear.

El impacto del confinamiento

Según Newzoo, todos los segmentos gaming están viendo un aumento en el compromiso y los ingresos como resultado de las medidas de la pandemia. Por ejemplo, los juegos para PC, impulsados ​​por sus 1.300 millones de jugadores, crecerán un + 4,8% interanual a $36.900 millones en 2020, un alza que puede atribuirse casi por completo a las medidas de confinamiento.

Por su parte, una investigación de GameAnalytics asegura que los datos de los últimos tres meses muestran que no solo las personas juegan más, sino que también juegan durante más tiempo: el tiempo de juego global experimentó un aumento del 62% desde enero hasta finales de marzo, con picos de más de 90 millones de horas por día. 

A la vez que Twitter informó un aumento del 71% en el volumen de conversación y un 38% en autores únicos en contenido gaming en la segunda mitad de marzo. La compañía de transmisión de juegos Twitch aseguró que la plataforma ha tenido un aumento del tráfico del 57% desde que la pandemia se apoderó de Estados Unidos. Según el sitio web Twitch Tracker, los espectadores vieron más de 1.79 mil millones de horas de transmisión en abril, frente a los 1.2 mil millones de marzo. Por otro lado, un informe publicado por el sitio Torrentfreak, señaló que la cantidad de direcciones IP para descargar videojuegos en la plataforma Torrent aumentó notablemente en lo que va de esta cuarentena. La cifra pasó de 179 mil a 245 mil, junto con series y películas. Un número que hace referencia a descargas “piratas” y no originales o de pago.

Los torneos online tampoco se han quedado atrás; se han multiplicado en los formatos más diversos. “Es lo mejor que podemos hacer y una manera de mantener a la comunidad activa”, ha dicho ACER, quien ha tomado a dos gamers reconocidos, Statik Gamer, de Perú, y Micheiru, de Colombia, para formar equipos como parte de su “Predator Stay Home Challenge”, un torneo online que mide las destrezas de cada uno en League of Legends

Una vez se vuelva a la normalidad, habrá un antes y un después en la historia de la industria de los videojuegos y la interacción vía streaming será parte fundamental para el crecimiento de un mundo que nos sigue sorprendiendo. Muestra de ello serán los lanzamientos próximos de las nuevas consolas de sobremesa de Microsoft y Sony y el aumento de lanzamientos de ordenadores potentes como la línea Predator de Acer que tiene unas especificaciones que te harán disfrutar a tope de los mejores títulos.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo