Saltar al contenido

El papel de la tecnología en contra del COVID 19

El virus que ha azotado a todo el mundo ha causado que muchos sectores profesionales empiecen a mirar nuevos modelos de negocio. Y en este aspecto, la tecnología ha tenido un gran impacto en las pequeñas, medianas y grandes empresas. Pero más allá de lo económico, ha ayudado a la lucha contra esta pandemia.

En este caso, la tecnología ha jugado un papel importante en la lucha contra el COVID-19, salvando muchas vidas a nivel mundial. Y por supuesto, en conjunto con el distanciamiento social para evitar que el virus se propague en mayor medida. 

Comercio y educación electrónica

Enfocándonos en el tema más comercial, muchas empresas han tenido que dar un giro a sus negocios aterrizando en el mundo del e-commerce y compras en línea. Por otra parte, los centros educativos como colegios, institutos, universidades y más, se han tenido que adaptar, utilizando diferentes herramientas de videoconferencias para que los docentes puedan dar sus clases sin ningún problema. Algo que no se podía imaginar años atrás. 

En el terreno de la medicina, la tecnología tuvo un gran impacto. A principio de este año, en tan solo 10 días, en Wuhan, China, se construyeron dos hospitales de mil camas equipados con equipos digitales de primera clase. Por lo otro lado, las redes 5G permitieron compartir en tiempo real conferencias médicas y de video de alta resolución desde ubicaciones remotas, incluidas las ambulancias. Esto ha ayudado a los médicos a comenzar a tratar pacientes nuevos casi de inmediato, ahorrando tiempo y reduciendo la exposición del virus. 

Inteligencia artificial en la medicina

El análisis de imágenes médicas asistido por Inteligencia Artificial de Huawei automatiza el proceso de clasificar a los pacientes como casos tempranos, avanzados y graves de COVID-19. Esto hace que el trabajo de los médicos pueda ser más eficiente a la hora de controlar a los pacientes. Esto también ayuda a reducir las probabilidades de diagnóstico erróneo.

Cuando el SARS golpeó China y a otros 25 países en 2003, los teléfonos inteligentes no existían. El 3G era el estándar de comunicaciones inalámbricas y la banda ancha doméstica era la excepción y no la regla. Debido a los grandes avances tecnológicos, hoy tenemos 4G y 5G, computación en la nube e inteligencia artificial, herramientas que ayudar a prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad, al tiempo que ayuda a los científicos a buscar una cura”, mencionó Ken Hu, presidente rotativo de Huawei.

Conforme pasan las semanas, diferentes países de todo el mundo empiezan a ver la luz de esperanza. Esto gracias a los grandes esfuerzos de los médicos, enfermeras y todo el personal de salud de todo el mundo, añadiendo a las empresas de tecnología que han puesto su grano de arena para erradicar este virus. 

Más en TechBros 👇🏼

Deja un comentario