Como es normal, cada trimestre se dan a conocer diferentes informes dentro de la industria de los smartphones. Y en esta ocasión ya podemos conocer el informe del último trimestre del 2019.

Esta información ha sido publicada por Counterpoint Research, en donde podemos ver que Samsung sigue siendo el líder en cuando a la cuota de mercado de los smartphones, al igual que sigue siendo el líder en beneficios Operativos dentro del mundo Android

Pese a ello, Apple sigue siendo el claro dominador en cuanto a los beneficios operativos a nivel global. 

En la siguiente gráfica podremos ver el reparto de beneficios dentro del mercado de los smartphones, en donde los 6 principales fabricantes compiten, siendo Apple la marca que más se destaca obteniendo un 66% de los beneficios, siendo cuatro veces más de su competidor más cercano: Samsung.

Beneficio operativo en 2019 Q3 de los principales fabricantes de móviles

Una de las principales razones por las que Apple lidera este apartado, y con mucha diferencia, es la cantidad de usuarios con los que cuenta en países como Estados Unidos, Japón y en el continente europeo.

Por su parte, Samsung acumula un 17% de los beneficios en este último tercer trimestre del 2019; teniendo un crecimiento respecto al trimestre anterior. Esto gracias al lanzamiento de su celular insignia, el Galaxy Note 10, y el lanzamiento de sus dispositivos de gaa media y media alta como lo son los Galaxy A.

Huawei suma un 10%, siendo el tercer lugar de la lista de los 6 fabricantes, mientras que Oppo y Vivo suman un 5% y Xiaomi un 1%.

Un dato a tener en cuenta es que estos números no son un indicador de cuota de mercado, ya que Apple vende un tercio menos de celulares de los que vende Samsung, mientras que Xiaomi es la empresa que más celulares fabrican en todo el mundo, pero que mantienen un máximo del 5% de sus beneficios en cada uno de sus dispositivos para tener un crecimiento potencial.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo