Los celulares han venido a cambiar nuestra manera de vivir y la manera de cómo nos comportamos día con día en el trabajo, en la universidad, en los momentos de ocio o en cualquier otro ámbito de la vida. Y esto es gracias a las millones de aplicaciones a las que tenemos acceso desde nuestro dispositivo. 

Es por esa razón que Huawei está convocado a diferentes desarrolladores de aplicaciones para que puedan unirse a la AppGallery, lugar en donde se sitúan todas las aplicaciones que pueden encontrar, descargar y disfrutar los usuarios Huawei.

Huawei apoya a desarrolladores guatemaltecos

Huawei, siendo la segunda compañía de smartphone más vendida en el mundo, quiere ayudar a los desarrolladores de Guatemala a que puedan difundir sus aplicaciones, siendo de esa manera partners de Huawei AppGallery.

Esto provocaría que los desarrolladores de aplicaciones que suban sus creaciones a la galería de apps original de Huawei generen un mayor flujo de usuarios y descargas finales, siendo así parte de la revolución de la conectividad en la cual Huawei está trabajando.

Cada desarrollador, al ser parte de esta alianza, su contenido pasa por un filtro en donde especialistas analizan la aplicación para que esté disponible de forma orgánica en la plataforma de Huawei. Es decir, para que esté a la mano de cualquier persona en todo el mundo.

Resultado de imagen para aplicaciones smartphone wallpaper huawei"

Entendemos que la innovación es un esfuerzo conjunto, y que los desarrolladores juegan un papel clave en la construcción de un ecosistema más robusto, integrado, eficiente y centrado en el consumidor, y ésta es la oportunidad de los creadores de contenido del país para darse a conocer en el mercado chino y por ende en el global”, comentó Javier López, gerente de comunicación de Huawei CBG Guatemala.

Esta iniciativa nace por medio de la estrategia regional de iniciar la conversación sobre un ecosistema digital a través del HUAWEI Developer Day LATAM 2019, iniciativa con los principales expertos dentro de la industria, que brinda a los desarrolladores información sobre tendencias, capacidades y servicios abiertos que derivan de la amplia experiencia de Huawei.

¿Eres desarrollador y quieres ser parte?

Cualquier persona de Guatemala que sea desarrollador de aplicaciones y juegos para celulares tiene la posibilidad de ser partener de AppGallery de Huawei. Para poder ser parte del equipo, solamente debes de seguir estos pasos:

1. Acceder a la plataforma de Huawei a través del URL https://developer.huawei.com/en/

2. Seguir la guía en https://developer.huawei.com/consumer/en/doc/10104 para crear un HuaweiID y registrar la información empresarial o individual.

3. Esperar la aprobación del equipo de Huawei y una vez aprobado, puede cargar y administrar su aplicación.

4. Por último, cargar la aplicación a la plataforma en https://developer.huawei.com/consumer/en/doc/

¿Qué es AppGallery?

HUAWEI AppGallery es una aplicación de descarga gratuita en donde todos los usuarios Huawei pueden acceder a diferentes aplicaciones, tanto de salud, entretenimiento, productividad, etc. Y, según diferentes informes, en un futuro ofrecerá aplicaciones de paga, tal y como funciona PlayStore, aplicación de descarga de Google.

AppGallery está disponible desde la versión 4.0 de EMUI y fue creada para que todos los usuarios de Huawei puedan acceder de una manera segura y más fácil a diferentes aplicaciones y juegos.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo