Las pequeñas, medianas y grandes empresas se han dado cuenta que mucha de su publicidad puede hacerse por medio de diferentes cuentas de Instagram que tienen miles de seguidores, o peor aún, basándose en cuántos likes recibe una foto que es publicada. 

Esto ha provocado que muchas personas se comparen con otros usuarios, entrando a una guerra de ´quién tiene más likes o reproducciones en una publicación´. Bueno, parece que esto está a punto de terminar, según el CEO de Instagram.

Instagram ocultará los likes de sus publicaciones

Según Adam Mosseri, jefe de Instagram, indicó el viernes 8 de noviembre, durante la conferencia WIRED25, que Instagram va a depurar los likes de su red social por “sanidad mental”.

Wired indicó que la red social puso a prueba esta función, y finalmente llegaron a la conclusión de que todos los usuarios de Estados Unidos no tendrán acceso a ver los likes y reproducciones en las publicaciones de las otras personas. Sin embargo sí se podrán ver el número de interacciones de uno mismo.

Esta nueva función se espera que empiece a funcionar del 11 al 17 de noviembre y será una medida que ayudará a mejorar la salud mental de los usuarios, ya que ellos mismos suelen comparar el número de likes que obtienen en sus publicaciones versus la cifra que otras personas consiguen.

«La idea es tratar de despresurizar Instagram, reducir la competencia, dar a las personas más espacio para concentrarse en conectarse con las personas que aman, cosas que los inspiran«, declaró Mosseri.

¿Que podría pasar con los “Influencers”?

En los últimos años, los denominados “influencers” suelen contactar con empresas para hacerles publicidad con cierto número de publicaciones en Instagram. Entonces ¿se verán afectados por esta nueva medida?

Primero debemos de entender que esta medida se tomará únicamente en Estados Unidos, pero no tardará mucho en instalarse en países de Latinoamérica. 

Y parte de esta nueva función es para “sanar” las cuentas de diferentes perfiles falsos. Es decir, con esta nueva ejecución que está realizando Instagram, la compra de bots y de likes será en vano, ya que no podrá visualizarse en otras personas. 

¿Qué opinas de esta nueva medida de Instagram?

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo