La marca Apple puede gustar más o menos, pero es inevitable no aceptar que es una marca que año tras año consigue enganchar a sus usuarios, ganar más adeptos y así ser una de las marcas más prestigiosas, reconocidas y valiosas del mundo. 

Y como cada año, la consultora Interbrand, experta en gestión de marcas, realizó un informe sobre las marcas más valiosas del mundo. En dicho informe aparecen marcas como Coca-Cola, Amazon, Mercedes, entre otras. Pero como ya es costumbre, Apple no podía faltar y se posicionó en el lugar número 1, estando por encima de sus principales competidores como Google o Samsung. 

Foto: Engadget

Apple, la marca más valiosa del 2019

A Apple le puede ir mejor o peor en cuanto a ventas, pero siempre estaré en el podio de las marcas con más valor en todo el mundo. Incluso cuando supimos sobre su problemática en cuanto a sus bajas ventas del iPhone XS Max, Apple siempre siguió siendo la marca punta de lanza. 

Estrategias de comunicación, estrategias de marketing y ventas, estados financieros impecables y una trata como ninguna otra empresa la puede dar a sus empleados. Todo eso hace que Apple sea, hoy por hoy, la mejor marca del mundo, según Interbrand. 

A continuación te mostramos el top 10 del ranking de empresas más valiosas:

  1. Apple
  2. Google
  3. Amazon
  4. Microsoft
  5. Coca-Cola
  6. Samsung
  7. Toyota
  8. Mercedes
  9. McDonalds
  10. Disney

No resaltamos solamente el hecho de que sea la marca número 1, sino también que lo sea por séptimo año consecutivo, estando por delante de competidores como Google y Samsung, o incluso Microsoft, un rival más directo. 

Pero esto no solo se trata de puestos y rankings. Apple ha crecido un 9% y ahora la empresa es valorada en 234 mil millones. Está claro que este índice de crecimiento no nos dice nada de cara al futuro, pero es un gran aliciente, tanto para la marca como para el consumidor, saber que Apple se mantiene en un constante crecimiento. 

Se espera que el iPhone 11 y iPhone 11 Pro, así como Apple Arcade, Apple TV+ y Apple Card den un aire fresco y creen un nuevo panorama para la empresa, generando con esto mayores ingresos y seguir siendo la marca más valiosa por una octava ocasión consecutiva.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo