Cuando hablamos de Video Bajo Demanda (VoD) o servicio de Streaming, la primer compañía que se nos viene a la mente es Netflix. Esto debido a los años que lleva en el mercado y porque es, sin lugar a dudas, el servicio por excelencia y al que muchas o la mayoría de personas le tienen confianza.

Pero en los últimos años, compañías como Amazon Prime Video o HBO Go han sido la piedra en el zapato de Netflix, acumulando cada vez más suscriptores y añadiendo a su catálogo de contenido diferentes series y películas originales. Es por esa razón que en vísperas del año 2020, Netflix ha visto cómo sus números han caído estrepitosamente y con un futuro poco esperanzador. 

Netflix y su peor crisis en los últimos 8 años

La llegada de Disney+, Apple TV+ y HBO Max, el panorama para Netflix se ha puesto bastante oscuro, y es que según los datos ofrecidos por la firma Jumpshot, Netflix ha perdido cerca de 180,000 suscriptores en el segundo trimestre del 2019. Según los expertos, es la peor caída que han sufrido desde hace 8 años. 

Algunos expertos en el tema consideran que ésta caída se debe al formato que Netflix ha implementado al momento de lanzar nuevas series dentro de su plataforma; lanzandolas en bloques enteros por temporada, en lugar de seguir la estrategia que utilizó HBO con Game Of Thrones, quienes lanzaron un episodio cada fin de semana. Con esto aumentaban el interés en los consumidores, además de obligar indirectamente a seguir pagando una suscripción por un período largo. 

Otro de los principales motivos son el contenido original de cada plataforma. Durante la octava temporada de Games of Thrones, Netflix tuvo una recaída de suscriptores. De la misma manera que con el lanzamiento de Cobra Kai en YouTube Premium. El consumidor requiere cada vez más contenido original y de calidad. 

Presentación de Disney+

Y por si fuera poco, la firma Jumpshot aclara que otra de las principales razones por las que Netflix ha perdido miles de suscriptores es por la poca confianza que se le da al usuario. Esto debido a la cancelación de muchas series, como lo son “The OA”, “Jessica Jones”, “Lucifer”, “Dark”, “The Rain”, “Santa Clarita Diet”, entre otras. 

Esto provoca desconfianza en el producto “original” o “exclusivo” de Netflix, abandonando la plataforma y migrando a otras como lo son Amazon Premium, HBO Go, o por qué no, esperando al lanzamiento oficial de Disney+

Fuente: Screen Rant.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo