Guatemala 17 de septiembre, día en el que se presentó el Huawei Y9 Prime 2019, el dispositivo de gama media perfecto para todas aquellas personas amantes de la tecnología, la fotografía y los videojuegos. 

En vísperas de lanzamientos mundiales de dispositivos que sobrepasan los 900 o 1,000 dólares, aparece el fabricante chino Huawei presentando el teléfono más premium dentro de la categoría de los Y9. Y es que si tú estás buscando un celular con pantalla grande en donde puedas disfrutar de contenido audiovisual, un celular con excelente cámara fotográfica, un buen procesador para disfrutar de tus juegos favoritos, además de un precio súper cómodo, este celular es para ti.

A continuación te mostramos la entrevista que hicimos en el lanzamiento oficial de este dispositivo móvil:

Características del Huawei Y9 Prime 2019

En la presentación oficial que se llevó a cabo en las oficinas de Huawei Guatemala, se hicieron presentes diversos medios de comunicación, incluyendo TechBros. Y fue Javier López, Gerente de comunicación y mercadeo para Huawei CBG Guatemala, quien presentó este dispositivo móvil.

«El Y9 Prime 2019 forma parte de la evolución de la tecnología. Este dispositivo permite que el usuario aproveche al máximo el espacio de la pantalla sin distracciones y, al mismo tiempo, sorprende con la ubicación de su cámara frontal. Es un teléfono perfecto para gamers, para los amantes de la tecnología y para todos aquellos que quieren vivir la mejor experiencia digital sin limitaciones”, recalcó Javier en el marco de la presentación oficial. 

Uno de sus principales atractivos es la cámara frontal Pop-Up de 16MP. Una cámara que permite que el celular tenga una pantalla FullView al no tener ningún borde en donde vayan incluidos los objetivos. Esto quiere decir que el Y9 Prime 2019 cuenta con una cámara frontal (de selfies) que se activa automáticamente de manera motorizada, apareciendo en la parte superior del dispositivo. 

Esta cámara se activa en el preciso momento en el que uno utiliza la cámara frontal, y se desactiva al salir de esta. Y si estabas pensando que esto puede dañarlo, no te preocupes. Ha sido desarrollada para garantizar su apertura y cierre por más de 100,00 veces, y puede soportar hasta 12 kg de presión suave sin que genere algún problema en su funcionamiento.

Y por si esto fuera poco, el celular cuenta con un sensor de caídas, lo que ayudará a que si el celular se te cae de las manos, automáticamente la cámara se esconde para evitar algún daño o desperfecto de la misma.

En cuanto a su capacidad, la cámara principal está compuesta por tres lentes: un lente gran angular de 16MP, un ultra gran angular de 8MP y un tercer objetivo de 2MP que sirve como sensor de profundidad. Todo esto bajo una capa de Inteligencia Artificial que permite reconocer hasta 22  categorías y más de 500 escenas en tiempo real.

Más características del Huawei Y9 Prime 2019

  • Pantalla: 6.59 pulgadas Full HD Display
  • Altura: 163.5 mm
  • Ancho: 77.3 mm
  • Grosor: 8.8 mm
  • Peso: 196.8 g
  • Procesador: Hisilicon Kirin 710F
  • Sistema Operativo: EMUI 9.0 (Basado en Android 9)
  • Memoria: 4 GB RAM + 128 GB de almacenamiento
  • Cámara frontal: Auto retráctil de 16 MP F/2.2
  • Cámara trasera: 16 MP F/1.8 + 8 MP + 2 MP
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: USB Tipo-C, Sensor de huella dactilar, Sensor de luz ambiental, Compás digital, Sensor de gravedad, Sensor giroscopio.

Precio y dónde comprarlo

El Huawei Y9 Prime 2019 ya se encuentra disponible en diferentes tiendas de productos tecnológicos y algunos operadores del país, llegando a todos los canales a partir del mes de octubre. Y en cuanto a su precio, el Y9 Prime tendrá un valor de Q2,249.00, tomando en cuenta que el precio puede variar según el establecimiento o la operadora.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo