Dentro del mundo de los dispositivos móviles es normal que unas personas prefieran una marca sobre otra. Discusiones del día a día. Si el sistema operativo iOS es mejor que Android, si Samsung es mejor que Apple o si Huawei es la compañía que más innova en el mercado. 

Esta rivalidad ha crecido a tal punto que hasta las mismas empresas le dedican un pequeño espacio dentro de sus redes sociales para gastarle una pequeña “broma” o “burla” a su competidor. Y en este caso hablamos del vídeo que Samsung publicó en su canal de YouTube, lanzando un pequeño pero muy envenenado dardo al nuevo iPhone 11 Pro

Foto: Xiaomist

La indirecta de Samsung a Apple 

En el último vídeo de Samsung en su canal de YouTube (puedes verlo en esta nota) podemos apreciar que dos personas están con su respectivo celular. La mujer, por su parte, se encuentra con un Samsung Galaxy Note 10+, mientras que el hombre se encuentra con un iPhone 11Pro que apenas se puede distinguir en pantalla pero que si nos detenemos a ver con detalle, podemos reconocer que, en efecto, se trata del último y más novedoso dispositivo de Apple. 

En el vídeo podemos apreciar que ambos están aplicando el modo retrato en vivo mientras se realiza un vídeo, pero el hombre, al darse cuenta que su iPhone 11Pro no logra replicar esta acción, se desespera y empieza a ver cómo sí lo logra hacer el Galaxy Note 10+ de su compañera. A continuación te mostramos el vídeo:

Pero ¿por qué este tipo de vídeo? Bueno, tan sencillo como recordar que el iPhone 11 Pro no cuenta con el modo retrato para vídeo, mientras que esta característica sí la podemos encontrar en los Galaxy Note 10+. 

Algo tan sencillo pero que puede ser utilizado a favor o en contra de una marca u otra. Y en este caso, Samsung ha decidido sacar pecho frente a su rival, demostrando cualidades que los dispositivos de Apple no tienen. 

¿Buena estrategia o no? En lo personal me gusta cuando las empresas de telefonía como Samsung, Apple, Huawei, LG, entre otras, hacen este tipo de publicidad. No se le falta al respeto a ningún otro producto. Simple y sencillamente se habla de características que uno tiene y otro no. 

Un excelente juego mental para que los usuarios de cada marca abran debate sobre si un dispositivo es mejor que otro o viceversa. La eterna discusión.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo