El mundo de la tecnología es un constante avance que no nos permite pararnos un solo momento a descansar. Rumores, presentaciones, lanzamientos y eventos que reúnen a diferentes desarrolladores, medios de comunicación y expertos de la materia. 

Ahora es el turno de Huawei. El gigante de la tecnología que con los años ha ido creando su propio camino hasta el punto de ser punta de lanza en temas de Inteligencia Artificial y Conectividad. Hablamos del Huawei Developer Conference que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto en Dongguan, China, y que lleva por lema “AI&I. En esta nota te contamos de qué trata este evento.

¿Qué es el Huawei Developer Conference?

Este es un evento que tiene una duración de 3 días y que incluye charlas, conferencias, actividades y conversaciones con expertos de la industria tecnológica. Añadido a eso, cada uno de los asistentes pueden disfrutar de diversas exhibiciones en donde podrán entrar en contacto con las más recientes innovaciones de Huawei en el tema de tecnología móvil, Inteligencia Artificial, conectividad de última generación, desarrollo de diversas aplicaciones que aún no están disponibles para todo el público, realidad virtual y más áreas de desarrollo. 

Huawei Matebook 13. Foto: Huawei Latinoamérica

¿Qué podemos esperar de este evento?

Una de las noticias que más se esperan es el anuncio del nuevo Sistema Operativo que Huawei ha desarrollado como una alternativa a Android. Pero esto no quiere decir que desde ya se vaya a implementar en todos los dispositivos móviles de esta marca. Todo indica que, de ser anunciado, se integrará en la Smart TV de Honor

Hace días, Yu Chengdong, CEO de Huawei, anunció en la plataforma Weibo que habrá una nueva tecnología dentro del evento. Además de él, también estará presente el Dr. Wang Chenglu, nada más y nada menos que el Presidente de Ingeniería de Software, Huawei Consumer Business Group AKA. 

Todo parece indicar que tanto Yu Chengdong como el Dr. Chenglu serán las dos personas que abrirán el Huawei Developer Conference. Sin lugar a dudas, alguna sorpresa se tienen bajo la manga. 

Yu Chengdong, CEO de Huawei

Y para cerrar con broche de oro, se espera que se realice el lanzamiento oficial de EMUI 10, así como la actualización del Huawei Mate X, el desarrollo del 5G en sus dispositivos móviles, herramientas de desarrollo para desarrolladores de aplicaciones y más. 

Este evento iniciará a las 14:30 horas (horario de China), por lo que aquí en Guatemala serán las 12:30 de la madrugada. Pero si te interesa seguir de primera mano todo lo que sucede en el HDC, aquí te dejamos el streaming oficial para no perderte las actividades y conferencias. 

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo